El Correo
Alavés

copa del rey

«Para que sucedan, las cosas hay que soñarlas»

Eduardo Berizzo, durante su rueda de prensa previa al partido contra el Alavés.
Eduardo Berizzo, durante su rueda de prensa previa al partido contra el Alavés. / IGOR AIZPURU
  • Berizzo realza el valor histórico del encuentro de mañana para el Celta y el Alavés, que persiguen el derecho de luchar por el primer título de su historia

Por encima de todo, el Alavés y el Celta se juegan mañana (21.00 horas en Balaídos) el derecho a luchar por levantar el primer título de su historia. El conjunto vigués nunca ha superado a los albiazules en una eliminatoria de Copa, mientras que los vitorianos desconocen el sabor de una final en un torneo doméstico. «Para que sucedan, las cosas hay que soñarlas», advierte Eduardo 'Toto' Berizzo, en un mensaje transversal y diáfano que sirve para colmar y despertar los deseos e ilusiones de ambas hinchadas.

El conjunto celeste recibió una auténtica inyección de autoestima al eliminar sin contemplaciones al Real Madrid, al que superó de forma incontestable en el global de la eliminatoria. Y a pesar de que el Alavés pueda suponer un escollo menor tanto para los futbolistas como para la afición celtiña, el recuerdo del duro choque que los gallegos disputaron ante los albiazules permanece imborrable en la memoria del técnico.

«Entre líneas no dejan espacios y el entrenador ha impuesto unas normas que el equipo ha respetado, así que el plan de partido tendrá mucho que ver con el que hicimos contra el Madrid. Tendremos que apretar lo más arriba posible. Será una eliminatoria muy igualada», advierte el técnico del Celta, protagonista como futbolista de la última final de conjunto vigués, disputada en 2001.

«Si pudiera volver atrás a esa final, lo haría por mis jugadores más que por mí», asegura Berizzo, protagonista indiscutible de las semifinales de aquel año al marcarle un gol al Barça. «¿Dicen que yo marqué gol? ¿Cómo fue, de libre directo? Ya me acuerdo... Un milagro», recuerda el entonces defensa central, que podrá contar para el cuelo de mañana con Daniel Wass, aquejado de unas molestias en el hombro en las últimas fechas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate