El Correo
Alavés

sporting - alavés

«Nos jugamos mucho en los dos próximos partidos», destaca Viguera

Viguera, durante un entrenamiento en las instalaciones de Mareo.
Viguera, durante un entrenamiento en las instalaciones de Mareo. / Paloma Ucha
  • El exjugador albiazul, que fue titular en el último partido, admite que el Sporting está obligado a reaccionar en los duelos ante Alavés y Leganés

Mientras el Alavés prepara ya la semifinal copera frente al Celta, el Sporting espera el choque del domingo ante los vitorianos en una situación de emergencia. Pese a adelantarse en el último encuentro contra el Athletic, la escuadra asturiana volvió a perder para extender su pésima racha. «Nos jugamos mucho en los dos próximos partidos», destacó ayer Borja Viguera. El exalavesista fue titular en San Mamés, aunque también el primer cambio que realizó el técnico Rubí en el encuentro.

El Sporting recibe esta semana al Alavés (domingo, 16.15 horas) y después visitará al Leganés en Butarque. Es decir, el equipo que ahora marca la línea de la permanencia con 18 puntos, cinco más de los que posee la escuadra del Molinón. «Aunque después quedará mucha temporada, somos conscientes de la importancia de estos encuentros», insistió el delantero riojano. Todo ello un día después de caer en Bilbao. «Fue un resultado jodido, pero se vio a un equipo solidario y haciéndole un partido incómodo al Athletic», recordó. A su juicio, al equipo le faltó «tener ese punto más con el balón» para tratar de ahondar en la herida tras el 0-1 marcado por los asturianos en la primera mitad.

Babin, baja para el domingo

El Sporting afrontará el choque del domingo ante el Alavés con problemas para encajar piezas en una defensa donde no estará el central Babin. El defensa francés cayó lesionado en el duelo ante el Athletic y se perderá las tres próximas semanas de Liga a consecuencia de una rotura de fibras. Rubí se encuentra ahora pendiente de la recuperación del defensa internacional sub-21 Mere, que se ha perdido los últimos choques por problemas musculares. Ayer comenzó a ejercitarse con el grupo y todo apunta a que, si no hay más contratiempos, podría llegar a tiempo al partido.

En un Sporting que también recuperará a Nacho Cases, baja en el partido de Bilbao por un proceso gripal. Más complicado parece que pueda actuar ante el Alavés el lateral brasileño Douglas, cedido por el Barcelona. El jugador carioca recibió un fuerte golpe en el pie en el duelo ante el Eibar, pero después de ser tratado por los médicos todavía no ha podido incorporarse al trabajo con sus compañeros.

De una u otra forma, el Sporting recibirá el domingo al Alavés con la imperiosa necesidad de cortar una racha que amenaza con hundirle en la tabla. La escuadra asturiana sacó siete de los nueve primeros puntos en la Liga -entre ellos el empate en Vitoria-, pero solo ha sumado cinco más, tres en la visita de Osasuna a Gijón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate