El Correo
Alavés

fÚtbol

Rodrigo Ely, nuevo jugador del Alavés

Rodrigo Ely, este lunes en Vitoria.
Rodrigo Ely, este lunes en Vitoria. / D. A.
  • El brasileño, que llega cedido del Milan, será el sustituto de Pantic en el conjunto de Pellegrino

Rodrigo Ely ya es jugador del Alavés. El defensa brasileño, de 23 años y 1,93 metros de altura, ha llegado a Vitoria este lunes y ha firmado el contrato que le vincula con el club alavesista hasta final de temporada, según ha confirmado el Deportivo Alavés, que lo califica como «un jugador con mucha proyección», que «destaca por ser un defensa muy completo».

El sustituto de Pantic en la zaga alavesista llega a conjunto de Pellegrino cedido por el Milan hasta el final de la presente campaña. Ely, segundo refuerzo albiazul tras el fichaje del paraguayo Óscar Romero, ha sido internacional con Italia en las categorías inferiores y ha jugado también en la Sub 23 brasileña gracias a su doble nacionalidad. La pasada campaña solo pudo disputar cuatro encuentros con la escuadra rossonera.

Se trata de un defensa muy técnico que fichó muy joven por el Milan. Los tres últimos cursos los ha pasado cedido en equipos de la Serie B italiana. El año pasado, en el Avellino, cuajó una magnífica temporada y fue repescado por la escuadra milanesa.

En el Alavés el defensor podrá demostrar su valía en uno de los equipos revelación de la Liga Santander de esta temporada. De hecho, el conjunto albiazul no era el único equipo interesado en el jugador formado en el Gremio brasileño. El Sevilla, según varios medios italianos, había mostrado también una clara predisposición a hacerse con los servicios de la promesa carioca.

Así juega el defensa Rodrigo Ely

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate