El Correo
Alavés

Con licencia para soñar

  • El Alavés queda emparejado con el Celta y jugará la vuelta en Mendizorroza en el mejor sorteo de Copa posible

El Alavés ha quedado emparejado con el Celta de Vigo y disputará el partido de vuelta en Mendizorroza. El sorteo de la Copa del Rey ha deparado la mejor fortuna para el conjunto albiazul que se medirá no obstante a un adversario de mucha calidad, pero al mismo tiempo evita a Atlético de Madrid y Barcelona, los dos 'cocos' del bombo. El conjunto vitoriano disputará su quinta semifinal copera frente a un adversario que llega de eliminar al Real Madrid en una eliminatoria vibrante y con anterioridad se deshizo con comodidad de Valencia y UCAM Murcia.

El equipo de Pellegrino ya se ha enfrentado recientemente al conjunto gallego, con el que perdió en los instantes finales (1-0) en Balaídos en un duelo que disputó con diez jugadores durante toda la segunda parte por expulsión de Feddal. Aunque solo sea una referencia, el Alavés encara su sexta eliminatoria copera frente al Celta, al que ha batido en las cinco ocasiones anteriores. La última en el ejercicio 2006-07, con el equipo albiazul en Segunda y los gallegos en la máxima categoría. En aquella ocasión, tras un empate sin goles en Vitoria, el brasileño Wesley marcó el tanto que clasificó al Alavés para los octavos de final. En esta ocasión, la eliminatoria vale una final. La ilusión se dispara.

Trocóniz: «Me gustaba el Celta»

El Celta de Vigo jugará por segunda temporada consecutiva las semifinales de la Copa, un hito que hasta la fecha únicamente había logrado una vez, en los años 1925 y 1926. El año pasado se quedó a las puertas de la final al ser eliminado por el Sevilla, que acabaría perdiendo la final con el Barcelona. Para el Celta de Vigo esta es la undécima vez que disputa las semifinales de este torneo, algo que se ha convertido en el gran objetivo del conjunto dirigido por Eduardo "Toto" Berizzo esta temporada.

El palmarés del Celta no incluye ningún título copero, aunque sí ha participado en cuatro finales, la última en la temporada 2000/2001

Directo

Esto ha sido todo. Muchas gracias por seguir el sorteo con nosotros.

Una semana más tarde, Alavés - Celta, en Mendizorroza y Barcelona - Atlético de Madrid, en el Camp Nou

La semana que viene, Celta - Alavés en Vigo; y Atlético - Barcelona, en Madrid

Ya están claros los cruces de semifinales

Y el partido de ida se jugará en el Calderón

La segudna semifinal será Atlético - Barcelona

Así la ida será en Balaídos

Y su rival es el Celta

El primer semifinalista es el Alavés

Primero acude el representante del Barcelona, Albert Soler

Las cuatro manos inocentes se acercan al escenario

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate