Borrar
deportivo alavés

«Tenía que haber cambiado al equipo al completo en el descanso», dice Pellegrino

El técnico argentino se mostró decepcionado por el choque que firmó su equipo ante un adversario de una categoría inferior

Iñigo Crespo

Martes, 24 de enero 2017, 21:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El extraño cóctel de orgullo por alcanzar la quinta semifinal de la historia del Alavés y el rubor de haber disputado el peor encuentro de la temporada alcanzó también a Mauricio Pellegrino, que se mostró decepcionado por el choque que firmó su equipo ante un adversario de una categoría inferior. «Ha sido un muy mal partido, de los peores que hemos jugado este año en casa. No nos ha salido nada y punto», zanjó el técnico albiazul, quien reconoció la superioridad del Alcorcón durante todo el encuentro. «Han sido mejores que nosotros en el juego directo, por banda, en las segundas jugadas... Tenía que haber sacado al equipo completo en el descanso, porque el problema no era de Toquero o Sobrino», aseguró.

Pellegrino, sin embargo, puso el énfasis en el valor histórico que tiene haber logrado la clasificación para la penúltima ronda del torneo del k.o. «Hay dos detalles importantes. Es la quinta vez en la historia que el Alavés está en esta situación y que hemos utilizado a casi todos los jugadores del plantel. Es un premio al equipo y no puedo medir con la misma vara a quienes no han jugado de forma habitual», advirtió el argentino, quien pidió «pasar página y disfrutar» de la clasificación a semifinales.

Tras haber superado las tres primeras fases Nàstic, Deportivo y Alcorcón con los futbolistas menos habituales, el técnico albiazul dejó entrever que apostaría por su bloque principal en la recta final de la competición. «Soñamos con llegar a lo máximo. Ahora que estamos en el baile, bailemos», dijo Pellegrino, quien advirtió de que el Alavés debe adecuarse al frenético ritmo de disputar dos torneos. «Jugar partidos con tres días de antelación es un aprendizaje que tenemos que superar si queremos tener futuro en competiciones», concluyó el argentino, satisfecho por haber logrado un hito histórico pero contrariado por la forma de lograrlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios