El Correo
Alavés

uno a uno

Laguardia y Edgar ponen el acierto puntual

Sólido. Manu García, que estuvo cerca de marcar, se lleva un balón aéreo.
Sólido. Manu García, que estuvo cerca de marcar, se lleva un balón aéreo. / Blanca Castillo
  • Repasamos el papel que han desarrollado este sábado los albiazules que han jugado ante el Leganés

El Alavés había marcado un tanto en los cuatro últimos partidos ligueros y este sábado le ha hecho dos al Leganés que no le bastaron para imponerse en Mendizorroza. En una tarde donde el acierto puntual de Laguardia y Edgar en el remate fue de lo poco destacado. Un duelo donde Llorente volvió a ser el eje del equipo y Manu García, el único que repitió respecto al choque de Copa, un buen escolta en esa zona, que además rozó el gol en un cabezazo. No fue el partido de Theo Hernández, al que se le echó de menos en un duelo trabado donde apenas apareció en ataque y también sufrió atrás.

Pacheco

Apenas tuvo que detener algún disparo centrado de los atacantes madrileños, que acertaron en dos de sus pocas ocasiones claras. En ninguno de los dos tantos tuvo opciones. En un duelo donde los albiazules encajaron los mismos goles que en los seis anteriores partidos ligueros.

Vigaray

Un partido discreto del lateral albiazul, que sustituía al sancionado Kiko Femenía. Bastante activo en la primera parte, donde apenas sufrió ante Machís en un periodo controlado por los alavesistas. Con más problemas después con la entrada de Szymanosvky por la izquierda. Varias llegadas al ataque, en alguna de ellas con demasiada precipitación y sin llegar a colocar buenos centros.

Alexis

Contribuyó al dominio alavesista en la primera parte, donde estuvo bien colocado y salió en varias ocasiones para cortes oportunos. No estuvo contundente en el saque del portero donde trató de despejar y de un rebote llegó el primer empate. También con dificultades en la segunda mitad.

Laguardia

Anotó su segundo gol de la temporada en una acción donde recibió con fortuna tras un disparo desviado de Llorente, pero resolvió con categoría. Parando una pelota complicada y lanzando un disparo seco y ajustado. En la segunda mitad se le vio menos contundente que en otras ocasiones y también sufrió ante un Leganés que acumuló jugadores en ataque.

Theo

Uno de sus partidos más grises de la temporada, que arrancó con una tarjeta por simular una caída. Fue en su mejor internada. Garitano vigiló su banda con dos laterales y el francés tampoco tuvo el acierto de otras ocasiones. Sufrió en defensa en el tramo final.

Llorente

Suele alternar partidos buenos con otros muy buenos y ayer fue de los primeros. Entre los centrales antes del descanso hilvanando juego con tranquilidad. Tras el descanso, mucho trabajo para taponar huecos.

Manu García

Realizó un partido sobrio, donde en ocasiones supo parar el ritmo y forzar varias faltas. Esa malicia que no sobra en este equipo, que ayer solo cometió nueve faltas. Cerca de marcar tras un rechace. En un cabezazo anterior al 2-1 que llegó después de un córner.

Edgar

Bien vigilado y con un Alavés que profundizó poco, tuvo el acierto de rozar con la punta del pie el centro de Ibai para el 2-1. Atropellado en otras ocasiones cuando llegó cerca del área.

Camarasa

Al Alavés le faltó juego por dentro y el mediapunta, en esta ocasión, apenas entró en juego. Trabajó a destajo, como es habitual, en las labores de presión, pero apenas conectó con el partido. Y en las pocas ocasiones que lo hizo tampoco tuvo el acierto para colocar balones precisos al espacio.

Ibai

Desde la banda izquierda estuvo bastante activo en la primera parte. Durante todo el partido colocó buenos golpeos a balón parado, sobre todo en los córners. De un centro de calidad suyo con la zurda llegó el segundo tanto albiazul.

Deyverson

Poco más se le puede pedir a un futbolista que trabaja al límite por el equipo, con permanentes carreras a la presión. Algún detalle individual en el inicio y, después, condenado a pelear en inferioridad en ataque. De nuevo con nulas opciones en el área.

Torres

Su entrada aportó poco a un Alavés que metió un trivote que tampoco frenó el juego, en ocasiones directo, del Leganés.

Toquero

Tampoco pudo en esta ocasión activar el ataque alavesista que nunca ofreció tras el 2-1 la sensación de inquietar a un Leganés demasiado cómodo en la defensa. Escorado en la derecha, apenas apareció.

Katai

El último recurso, ya tras el empate de los madrileños. Un par de conducciones por el centro del campo y poco más.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate