El Correo
Alavés

deportivo alavés

Ulloa da pasos para su salida del Leicester City

Ulloa, con la elástica del Leicester.
Ulloa, con la elástica del Leicester. / Reuters
  • El delantero argentino ha solicitado el 'transfer' internacional que obliga al club inglés a escuchar las ofertas de los equipos interesados, como es el caso del Deportivo Alavés

Leonardo Ulloa parece estar más cerca del Deportivo Alavés. Si este miércoles elcorreo.com dio a conocer que el club albiazul volvía a negociar con el delantero argentino, este jueves ha trascendido que Leonardo Ulloa ha presentado el transfer internacional para forzar su salida del Leicester, lo que supone un paso más en el más que posible acercamiento del ariete al club vitoriano.

Con la solicitud formal de traspaso, el delantero ha comunicado oficialmente su deseo de abandonar su actual club durante el presente mercado de traspasos, con lo que podría acelerar su marcha del club inglés con destino al Deportivo Alavés, equipo que ha demostrado su interés por el jugador desde el pasado verano. Su hipotética incorporación a las filas albiazules engrosaría una plantilla que este mismo jueves ha incorporado al mediapunta paraguayo Óscar Romero.

El director deportivo del Deportivo Alavés, Sergio Fernández, durante la presentación del nuevo fichaje alavesista, no ha descartado que ésta sea la ultima incorporación del mercado de invierno, aunque ha señalado que es prácticamente imposible que Leo Ulloa recale en el equipo «por su condición futbolística y económica» y porque su club de origen, el Leicester de la Liga inglesa, no quiere desprenderse de él.

El 'transfer' solicitado por Ulloa, obligatorio para ser traspasado a equipos de otras ligas, facilita la salida del jugador si éste lo desea y obliga al Leicester, hasta cierto punto, a negociar o, cuando menos, a escuchar las ofertas que lleguen desde fuera de la Premier League. Sin embargo, el transfer no obliga al club a vender al futbolista, ya que puede rechazarlo y hacer cumplir al futbolista su contrato. Además, si el jugador lo solicita expresamente, exime al club de los pagos que aún no le ha realizado, por lo que se utiliza como último recurso. A Ulloa, de 30 años, le quedan todavía 18 meses de contrato en Inglaterra, .

El argentino se ha reunido este jueves con los directivos del Leicester City tras una primera mitad de temporada en la que ha perdido protagonismo en el equipo y no ha jugado todos los minutos que esperaba. El conjunto entrenado por el italiano Claudio Ranieri, vigente campeón de la Premier League, ya persuadió a Ulloa en verano para que no abandonara el club y es previsible que de nuevo esté en esa tesitura y que ofrezca al jugador un nuevo contrato.

A pesar de ello, el jugador, que ha sido titular en sólo un partido de liga esta campaña, estima que su futuro está en otro club, por lo que ha comunicado a la directiva su deseo de marcharse. Por el momento, no han trascendido más clubes interesados por Ulloa que el propio Deportivo Alavés, que ya intentó su fichaje en verano y que no pudo consumarse. En esas fechas también lo intentó el Swansea, pero los 10,4 millones de euros ofrecidos no fueron suficientes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate