El Correo
Alavés

Alcorcón - Alavés

«Es un buen resultado, pero para nada nos podemos confiar»

Pellegrino, en la visita a Alcorcón.
Pellegrino, en la visita a Alcorcón. / Jesús Andrade
  • Pellegrino celebra un marcador abultado tras un encuentro muy igualado y ensalza a un Alcorcón «digno y con una gran entrega»

El Alavés se llevó de Alcorcón un gran regalo. No puede decirse que fuera inmerecido, porque hizo un gran despliegue y mantuvo la humildad ante un adversario de una categoría inferior. Pero sí fue quizás un premio excesivo para lo que se vio sobre el terreno de juego: un duelo parejo lleno de disputas y escasas ocasiones. Ibai decantó la eliminatoria de cuartos de forma decisiva para el conjunto vitoriano, pero Mauricio Pellegrino recordó que la clave de su grupo está en el compromiso y la constancia que exhibe en cada encuentro.

«Es un triunfo importante y en casa tenemos la fuerza de nuestra gente. Estamos contentos y es un buen resultado, pero para nada nos podemos confiar. Además, tenemos partidos de Liga muy importantes y este va a estar en el medio», dijo el técnico, quien trató de recalcar que la prioridad del Alavés es todavía la Liga, donde debe sellar la permanencia. A pesar de la decisiva victoria albiazul, Pellegrino reconoció que el espectáculo que se vio en Santo Domingo no fue muy sugerente para el espectador, aunque ello no reste valor al éxito obtenido en el municipio madrileño.

«No fue un partido muy lucido, sino de mucha fricción. Era un partido difícil de jugar. El Alcorcón nos puso en bastantes problemas en la presión alta. En las disputas nos ganaron bastante y casi no pudimos jugar en su campo. Hemos jugado con un rival muy digno y con una gran entrega», destacó el míster albiazul.

«No es habitual»

Pellegrino coincidió con la mayoría de los asistentes en que el gran protagonista de la noche fue Ibai Gómez, quien puso las semifinales de la Copa del Rey al alcance de la mano ante un conjunto que aún no conoce la victoria a domicilio en Liga, el Alcorcón. «Hemos tenido esa búsqueda por el gol y en una pérdida del rival hemos tenido acierto. Sabía que Ibai es un buen lanzador, pero que en cinco minutos alguien haga dos goles es anormal. No es habitual», admitió.

El entrenador del Alavés dijo además que la posibilidad de adaptarse al embrollado encuentro y haber sabido competir ante el Alcorcón «habla de la humildad del plantel» que prepara, algo en lo que ha incidido con énfasis desde el inicio de la temporada. «Cada partido nos permite probar nuestras armas y nuestras fuerzas. Las cosas que son pequeñas para los demás para nosotros son muy grandes», concluyó Mauricio Pellegrino en su comparecencia de Prensa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate