El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés negocia de nuevo por Ulloa

Ulloa en un partido reciente de la Premier.
Ulloa en un partido reciente de la Premier. / Reuter
  • Ya intentó conseguir la cesión del delantero argentino del Leicester en los últimos días del mercado de verano

El Alavés ha incorporado a Óscar Romero como primer fichaje invernal, pero sigue en el mercado. El conjunto albiazul se ha interesado por la contratación del delantero centro del Leicester City Leonardo Ulloa, por el que ya realizó un intento a finales del pasado mes de agosto. Se trata de un potente jugador argentino, de 30 años y 1,88 metros de altura, que ha tenido pocas oportunidades en el actual campeón de la Liga inglesa y busca una salida en esta ventana de fichajes.

Una operación en cualquier caso complicada debido a las reticencias del club británico a dejar salir al futbolista. Aunque se trata de un secundario en la plantilla que dirige Claudio Ranieri, Ulloa ha disputado doce encuentros de Liga, once como suplente y ha marcado un gol. También ha participado en cinco encuentros más en otras competiciones inglesas, tres de ellos en la Europa League. La pasada campaña, el argentino, que llegó a militar en el Castellón y el Almería, marcó seis tantos, alguno de ellos decisivo en el sorprendente camino del Leicester hacia el título de la ‘Premier’.

El Alavés cuenta con la ventaja de que el futbolista, que posee pasaporte comunitario, ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en Vitoria. Sobre todo después de haber tenido varios desencuentros internos con dirigentes del club. Según apuntaba ayer la prensa británica, Ulloa, con contrato hasta junio 2018 con el Leicester, se plantea la posibilidad de solicitar formalmente su salida después de recibir una oferta por parte del equipo vitoriano. El pasado verano, los dirigentes albiazules trataron de incorporarle a través de una cesión.

Pretensiones

El Alavés parece, no obstante, decidido a realizar un esfuerzo más en este mercado invernal para tratar de reforzar su ataque. Porque al borde del cierre de la primera vuelta tan cierto es que el equipo dispone de un notable sistema defensivo, basado en el orden y la solidaridad, como que sus recursos ofensivos son limitados. Quince goles marcados en los 18 primeros encuentros ligueros, una cifra solo superior a la del Leganés (13), lo dejan claro.

El Alavés, de hecho, arrancó el mercado invernal con las prioridades claras. Una de ellas, ya cubierta, era la incorporación de un futbolista capaz de generar juego ofensivo desde la media punta o las bandas. Óscar Romero, que ha destacado por ese tipo de juego en Argentina y hoy será presentado en Vitoria, se encargará de aportar en esa tarea. Pero la adquisición de un delantero e, incluso, un mediocentro más también entraban en los planes iniciales. En menos de dos semanas se cierra el mercado y llegarán las respuestas definitivas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate