El Correo
Alavés

deportivo alavés

Óscar Romero llega cedido hasta enero de 2018 con la opción de seguir seis meses más

Óscar Romero ha pisado este martes el césped de Mendizorroza tras confirmarse su contratación.
Óscar Romero ha pisado este martes el césped de Mendizorroza tras confirmarse su contratación. / D. A.
  • El Alavés destaca la «exquisita zurda y fabulosa visión de juego» del paraguayo, primer refuerzo albiazul en este mercado de invierno

Óscar Romero ya es de forma oficial el primer refuerzo del Alavés en este mercado invernal. Como adelantó EL CORREO, el mediopunta paraguayo ha llegado a Vitoria para formalizar su incorporación a la disciplina albiazul y, a media tarde de este martes, el club anunció su contratación. Bajo la fórmula de una cesión del Racing de Avellaneda «por un año, hasta enero de 2018». La entidad albiazul se reserva, no obstante, «el derecho a prorrogarla otros seis meses más» -el final de la próxima temporada- «siempre y cuando se llegue a un acuerdo con la entidad china».

En cualquier caso, se trata de una operación innovadora, ya que es el primer futbolista en la historia del club, al menos en las últimas décadas, que firma por un año natural. Es decir, el Alavés solo se asegura su presencia en la plantilla durante la segunda mitad de esta temporada y la primera parte de la siguiente. Pese a ello, el club vitoriano ha considerado que merecía la pena realizar el esfuerzo. Para disponer en el equipo de Pellegrino de un futbolista con «una exquisita zurda y una fabulosa visión de juego».

Derbis contra Pellegrino

Un jugador recién fichado por el Shangai Shenhua chino por cerca de nueve millones de euros, aunque por falta de plazas de extranjero no lo incorporará hasta 2018. Una versión peculiar es la del agente del jugador, que en Argentina ha asegurado que el futbolista no tenía intención alguna de recalar en el fútbol asiático y que solo aceptó la oferta porque le garantizaba doce meses de tránsito en la competición europea. En definitiva, un intento de lanzar su carrera.

El Alavés, satisfecho en todos los estamentos por esta contratación, se hace con un futbolista internacional con Paraguay y que ha destacado en los dos años que ha pasado en el Racing de Avellaneda argentino. Allí, de hecho, coincidió en algún derbi con Mauricio Pellegrino, que entonces dirigía al eterno rival, el Independiente. Romero, que ha llegado a recibir elogios del exjugador Juan Román Riquelme, siempre ha asegurado que su posición natural es la de «enganche». Es decir, mediapunta. No obstante, también ha sido utilizado en las bandas, muchas veces en el carril derecho a pierna cambiada.

El Alavés tramitará en breve su fecha federativa, lo que supondrá la baja de Cristian Espinoza al tratarse de una licencia extracomunitaria. A partir de ahí, la condición física de paraguayo determinará en qué momento puede sumarse a la competición oficial. El club, sin embrago, confía en que Romero, muy habilidoso, dé un salto de calidad al ataque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate