El Correo
Alavés

deportivo alavés

El mediopunta paraguayo Romero, primer fichaje invernal del Alavés

Óscar Romero celebra uno de sus goles con el Racing de Avellaneda argentino.
Óscar Romero celebra uno de sus goles con el Racing de Avellaneda argentino. / E. C.
  • El club albiazul, que espera al jugador en Vitoria en las próximas horas, dará la baja a Espinoza para liberar una ficha extracomunitaria

Óscar Romero se convertirá en breve y de forma oficial en el primer fichaje del Alavés en este mercado invernal. El mediopunta paraguayo, al que el club albiazul espera en Vitoria en las próximas horas y con el que tiene un acuerdo ya cerrado, llegará en calidad de cedido al conjunto albiazul tras su reciente y notable paso por el Racing de Avellaneda argentino. Su condición de extracomunitario, además, generará un movimiento añadido en la plantilla de Pellegrino. La salida de Cristian Espinoza, que en verano llegó cedido desde el Villarreal y será dado de baja federativa.

Tanto el técnico albiazul como el director deportivo, Sergio Fernández, habían manifestado que el Alavés solo incorporaría futbolistas en esta ventana de fichajes si «mejoraba» la actual plantilla. Así lo consideran con la contratación de Romero, que arrancó su trayectoria futbolística en el Cerro Porteño paraguayo y, desde enero de 2015, ha militado en el fútbol argentino. Allí ha disputado 74 partidos entre Liga, Copa y Copa Libertadores, el equivalente de la ‘Champions’. En el último ejercicio, con ocho goles y doce asistencias, ha despuntado. A sus 24 años, ya es internacional con Paraguay, que lucha por clasificarse para el Mundial 2018 de Rusia.

Romero, de 1,76 de altura y 73 kilos, es un jugador habilidoso y que ha rendido a su mejor nivel en la posición de mediapunta o enganche con la delantera. También un futbolista versátil, que en muchas ocasiones ha ocupado el carril izquierdo del ataque, donde trata de explotar una zurda de calidad. La que ha provocado que Boca Juniors se haya interesado por él en los últimos meses como posible sustituto de Tévez.

Paréntesis competitivo

El exfutbolista del Racing de Avellaneda estuvo cerca de recalar en el fútbol americano, pero el Shanghai Shensua se adelantó. El gigante chino, que encadena contrataciones millonarias desde hace meses, desembolsó cerca de nueve millones de euros por el jugador paraguayo. Sin embargo, al tener cubiertas las plazas de extranjeros, este equipo no lo incorporará hasta 2018. Ahí entra la cesión al Alavés. En principio hasta el final de temporada, aunque podría ampliarse durante la próxima.

Romero podría incorporarse a los entrenamientos albiazules a finales de esta semana, aunque el jugador ha vivido un paréntesis competitivo de casi un mes tras la conclusión del campeonato argentino en diciembre. Su estado físico determinará si se encuentra o no en condiciones de debutar en unas semanas donde el Alavés afronta la doble competición de Liga y Copa. En cualquier caso y salvo giro inesperado, se convertirá en el cuarto paraguayo en vestir la camiseta albiazul, tras Ortigosa (75-77), Chaparro (85-86) y Meza Colli (2012). El mercado, que el club albiazul inició con la intención de contratar también un delantero, continuará abierto hasta final de mes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate