El Correo
Alavés

deportivo alavés

Einar Galilea se muestra «agradecido» tras renovar hasta 2019 su contrato

Galilea, en las instalaciones de Ibaia.
Galilea, en las instalaciones de Ibaia. / I. Aizpuru
  • El canterano del Deportivo Alavés se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda la pasada semana

El Alavés confirmó en la tarde de este lunes que Einar Galilea, que la pasada semana se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, ha extendido su contrato con la entidad albiazul por dos temporadas más, hasta junio de 2019. «Estoy muy agradecido con el detalle que ha tenido el club, sobre todo en estos momentos difíciles que estoy pasando. Me siento muy orgulloso de pertenecer dos años más a los grandes proyectos que está planteando el Deportivo Alavés», explicó el jugador en una nota pública, poco después de la firma de su nueva vinculación.

El central albiazul de 22 años cayó lesionado de gravedad en el choque del filial ante el Real Unión en la Copa Federación. Ahora espera fecha para pasar por el quirófano y poder iniciar su recuperación. En cualquier caso, se perderá lo que resta de campaña y, en el mejor de los casos, podrá estar disponible para el inicio del próximo ejercicio. Einar, que en anteriores temporadas ya había jugado con el primer equipo, solo ha participado este año con el filial, líder del grupo IV de la Tercera División.

También el director deportivo, Sergio Fernández, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Einar. «El club sigue abriendo las puertas a los jugadores del futbol formativo, y la de Einar esperemos que sea una trayectoria llena de éxitos porque su esfuerzo y compromiso así lo auguran», remarcó.

Llamas, a la espera

El otro canterano albiazul, Sergio Llamas, sigue a la espera de que pueda concretarse alguna salida en forma de cesión durante este mercado invernal. Las marchas de Manu Barreiro (Nástic) y Manu García Alonso (NEC Breda) han aligerado la plantilla, aunque el vitoriano debe ser el siguiente si quiere disponer de minutos esta campaña.

El plantel albiazul es todavía de 24 futbolistas y el director deportivo ya advirtió de que el objetivo es mantener «22 ó 23» en este segundo tramo de competición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate