El Correo
Alavés

fútbol

«El Alavés era demasiado defensivo para mí»

Manu García Alonso conduce la pelota durante el amistoso ante la Real en Mendizorroza.
Manu García Alonso conduce la pelota durante el amistoso ante la Real en Mendizorroza. / BLANCA CASTILLO
  • Manu García Alonso explica los motivos que le han impedido adaptarse al conjunto albiazul y que le han conducido a probar suerte en el NAC de Breda

Manu García Alonso abandonó el Alavés hace solo unos días tras haber permanecido inédito durante la primera mitad de la temporada. El centrocampista del Manchester City, de hecho, no pudo debutar en Primera y su única participación oficial se produjo ante el Nàstic en Tarragona, donde disputó 32 minutos. «Era un equipo demasiado defensivo para mí, con muy poca posesión de balón», asegura el asturiano como principal obstáculo para su integración en el conjunto albiazul en la Liga española.

El centrocampista buscará ahora en el NAC de Breda, de la Liga holandesa, los minutos que no ha disfrutado en el Alavés. «La filosofía del NAC me conviene más», admite. Y es que Pep Guardiola, quien parece tener grandes esperanzas depositadas en el joven centrocampista, le pidió que buscara protagonismo y rodaje en otras competiciones. «Quiero que vuelvas hecho un hombre», le dijo el técnico catalán, según desveló Manu García Alonso en su presentación con su nuevo equipo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate