El Correo
Alavés

uno a uno

Chispazos para solucionar los problemas

Llorente dejó los mejores detalles en el centro del campo alavesista
Llorente dejó los mejores detalles en el centro del campo alavesista / Igor Aizpuru
  • Repasamos la actuación de los jugadores del Alavés en el partido de anoche contra el Dépor

El Alavés se generó ayer problemas que acabó por solucionar, dentro de su laboriosidad colectiva, gracias a chispazos individuales. Primero apenas encontró el modo de llegar al área contraria de un Deportivo de la Coruña sólido, pero sí el resquicio para aprovechar una de sus pocas ocasiones. Entre Santos, que fabricó un notable remate al larguero tras el centro de Pantic, y Edgar, que recogió el rechace para burlar a la zaga y marcar un gran tanto. Después, un pecado de juventud de Theo Hernández dejó al equipo con diez y volvió a provocar temblores. Los que despejó Ortolá en el minuto 84 con una parada de reflejos ante el cabezazo de Joselu que pudo significar el adiós.

Ortolá

Acabó por convertirse en el salvador del Alavés, como bien pudo suceder lo contrario. Arrancó sin temple con los pies y con un balón que dejó muerto en el área y Marlos Moreno desperdició para enviar al palo. También un despeje sobre el cuerpo de un delantero que rozó el palo de su portería. Su intervención al final ante Joselu, simplemente definitiva.

Vigaray

Un partido donde arrancó por la derecha para acabar por la izquierda tras la expulsión de Theo y la entrada de Femenía. Con dificultades en el inicio atrás, aunque también un par de incorporaciones y centros con peligro. Tras el descanso le tocó trabajar a destajo por una banda donde se acumulaba el trabajo con las subidas de Juanfran.

Pantic

Marcado con una tarjeta desde prácticamente el inicio del partido, le costó en una dura pelea con el fornido Joselu. Erró en la marca de Arribas en el tanto visitante. Después estuvo más firme y salvó alguna acción muy peligrosa.

Alexis

También con dificultades en el comienzo para sujetar a un rival que llegaba con cierta comodidad desde el centro del campo. Más atinado después, aunque Joselu le ganó la acción que rozó el empate.

Theo

El lateral dejó al equipo con diez jugadores tras una acción donde pidió falta previa de Moreno, pero en la que arriesgó sin necesidad en el centro del campo. Se tiró con el pie por delante y le costó una segunda tarjeta que condicionó al equipo.

Llorente

Aunque le costó en un choque donde el Alavés apenas consiguió mantener el balón en sus pies, apareció en ocasiones para sostener al equipo. Buen trabajo defensivo y también cuando el equipo se quedó con diez.

Daniel Torres

Después de desaparecer del equipo durante el último mes le costó coger el ritmo del choque. Un duelo discreto, donde su trabajo fue tapar agujeros, sobre todo durante la segunda mitad.

Krsticic

Aunque sigue sin aparecer con regularidad con el balón, ayer sí dejó algunas acciones de brillo, como un gran servicio a Santos en el inicio del partido. Le tocó jugar diez minutos y sufrir como lateral zurdo de urgencia antes de la salida de Femenía.

Edgar

Una acción puntual en la que tuvo la calidad y toque para imponerse a toda la defensa, marcó el partido. Fue su tercer gol en la Copa. Tampoco apareció en exceso a partir de ahí.

Katai

Algunas apariciones en la primera parte, en sociedad con Theo Hernández, fueron lo poco que dejó sobre el césped. También algunas pérdidas desesperantes. Acabó por ir al banquillo cuando el equipo se quedó con diez jugadores.

Santos

No acertó en su primera opción tras fallar en el control y encontrarse con el portero encima, pero generó la acción del tanto en un remate espectacular. Primero gracias a un gran control y después con una volea al larguero sin dejar bajar el balón. A partir de ahí, mucho trabajo y poco más.

Femenía

Su entrada en el campo se dejó notar, ya que equilibró la zaga con la colocación de Vigaray en la izquierda. Dejó algunos detalles de calidad y cierta frescura en una segunda parte donde todo fue necesario para el cuadro albiazul.

Laguardia

Entró para fortalecer la zaga en el tramo final y lo hizo con varios despejes de cabeza con autoridad. En una fase, ya en el tramo final, donde el Deportivo dejó de combinar para meter más balones frontales sobre el área de Ortolá.

Toquero

Un cambio que bien pudo realizar antes Pellegrino, que esperó a dos minutos del final. El vitoriano se colocó por detrás de Santos y actuó como un centrocampista más.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate