El Correo
Alavés

refuerzo de invierno

El paraguayo Óscar Romero, cada vez más cerca de recalar en el Alavés

A Romero le apodan el Neymar paraguayo
A Romero le apodan el Neymar paraguayo / E. C.
  • El entrenador del Shanghai Shenhua, el uruguayo y exentrenador del Betis Poyet, dio prácticamente por hecho que jugará en Vitoria

El Alavés aúna el trabajo en el césped con las labores de despacho y la primera incorporación en el mercado invernal se encuentra cada vez se más cerca. Se trata del mediapunta Óscar Romero, que en la última temporada ha marcado ocho goles y ha dado doce asistencias con el Racing de Avellaneda argentino. La operación para conseguir la cesión del paraguayo está cerca de cristalizar.

Se trata de un futbolista paraguayo al que recientemente ha fichado el Shanghai Shenhua por nueve millones de euros. No obstante, el conjunto chino no dispone de plaza libre en su cupo de extranjeros y solo lo incorporará a su disciplina en el año 2018. Ayer, el entrenador del conjunto asiático, el uruguayo y exentrenador del Betis Poyet, dio prácticamente por hecho que Romero recalará en Vitoria. «Está cerca de ir al Alavés», remarcó.

Espinoza, en el aire

La entidad albiazul, en cualquier caso, necesita ahora hacer hueco en sus tres licencias extracomunitarias, que ocupan Deyverson, Daniel Torres y Cristian Espinoza. Es evidente que todas las papeletas para salir del conjunto albiazul son para el extremo argentino, que no ha acabado de cuajar en sus apariciones sobre el terreno de juego. Se trata de un futbolista cedido por el Villarreal y al que, en principio, será necesario buscar acomodo en otro club hasta el final de la temporada. Un jugador cotizado y que llegó a la entidad castellonense el pasado verano previo pago de seis millones de euros al Huracán argentino.

Con Óscar Romero el Alavés busca añadir una pieza de calidad en tres cuartos de campo, donde Camarasa es el jugador que ocupa de forma habitual la mediapunta. Con 24 años, el paraguayo ha demostrado en el fútbol sudamericano su capacidad para generar juego ofensivo y, salvo sorpresa, continuará su trayectoria en breve en el Alavés. A priori con una cesión de seis meses, aunque podría extenderse hasta el final del año 2017.

Tras la salida de Manu Barreiro y Manu García Alonso del equipo el club vitoriano aguarda todavía la salida de más jugadores, uno de ellos Sergio Llamas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate