El Correo
Alavés

deportivo alavés

Alexis se queda fuera de la convocatoria por un proceso gripal

Alexis protesta una decisión arbitral en un partido reciente.
Alexis protesta una decisión arbitral en un partido reciente. / I. Onandia
  • El central con más minutos disputados en lo que va de temporada se suma a la baja de Theo Hernández para San Mamés

La baja de Theo Hernández no será la única a la que deberá sobreponerse el Alavés en San Mamés, donde buscará el segundo triunfo en su historia. Alexis Ruano se quedó fuera de la lista de convocados para el derbi, aquejado de un proceso gripal. La ausencia de última hora del defensa malagueño, el central con más minutos disputados en lo que va de temporada, podría suponer un severo hándicap para Mauricio Pellegrino si contemplaba la opción de plantarse con tres centrales en Bilbao.

El argentino, en ese caso, apostaría por una línea defensiva inédita hasta la fecha con Femenía, Pantic, Laguardia, Feddal y Raúl García, ya que el gallego no podría formar como central al ser el único lateral izquierdo específico tras la acumulación de tarjetas de Theo. Pellegrino, además, insiste en que se encuentra más cómodo con cuatro defensas, al igual que la mayoría de sus futbolistas. El técnico, no obstante, pudo escoger entre el resto de su plantilla para conformar la convocatoria para el choque ante el Athletic, aunque deberá descartar a un jugador al haber citado a 19 futbolistas.

Tras las salidas de Manu Barreiro y Manu García Alonso, los únicos que se quedaron fuera de la lista son Rubén Sobrino, Cristian Espinoza y Sergio Llamas, que apenas han participado en lo que va de campaña. El centrocampista alavés busca un nuevo destino hasta junio, mientras que el manchego apenas participó unos minutos ante el Málaga en Liga y en los dos choques de la eliminatoria de Copa contra el Nàstic. La convocatoria completa del Alavés, por tanto, la componen Pacheco, Ortolá, Kiko Femenía, Vigaray, Laguardia, Feddal, Pantic, Raúl García, Llorente, Manu García, Torres, Camarasa, Krsticic, Ibai, Edgar, Toquero, Katai, Deyverson y Santos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate