El Correo
Alavés

Athletic - Alavés (Domingo, 12 horas)

«En San Mamés no podemos repetir la imagen que dimos en Anoeta»

Manu García trata de controlar un balón.
Manu García trata de controlar un balón. / J. Andrade
  • Manu García prevé un derbi disputado y advierte de que el Athletic «es uno de los mejores equipos de la Liga como local»

Todo parecía oscuro cuando el Alavés cayó con estrépito ante la Real en su primer derbi de la temporada. La tropa de Mauricio Pellegrino apenas consiguió competir contra el conjunto donostiarra, disparado desde entonces hacia Europa. El tiempo, sin embargo, ha permitido señalar en negro aquella fecha, que concluyó con un contundente 3-0, y grabarla a fuego para evitar otra derrota incontestable y una sensación de inferioridad tan dolorosa. «En San Mamés no podemos repetir la imagen que ofrecimos en Anoeta», sentenció ayer Manu García.

Las palabras del capitán albiazul encuentran respaldo en los dos últimos duelos vecinales que ha disputado el Alavés. El conjunto de Pellegrino superó a Osasuna en un choque que estaba llamado a determinar sus aspiraciones en Primera (0-1) y anuló por completo al Eibar en Ipurua (0-0), algo que estará al alcance de pocos conjuntos esta temporada en el feudo del equipo armero. El centrocampista, no obstante, advierte de que observa al Athletic como «uno de los mejores conjuntos de la Liga como local», por su solvencia y el valor extra que le concede su competitividad en los balones divididos. El capitán, que ha jugado los dos últimos partidos de Liga como titular, auguró un encuentro «con mucha disputa y mucha segunda jugada», aunque confía en que sus compañeros estén a la altura del carácter que adquiere el encuentro del domingo (12.00 horas).

Entradas ante el Leganés

«Evidentemente, es un partido bonito para el jugador y para el aficionado», admitió Manu García, quien destacó que los rojiblancos «vienen haciendo las cosas muy bien desde hace unos años y tienen un estilo muy marcado, muy intenso con mucho juego directo». El futbolista vitoriano advirtió, además, del peligro que entraña la sociedad que forman Raúl García y Aritz Aduriz, quien se encuentra «a un nivel terrible».

Manu García, sin embargo, conserva la esperanza de que el Alavés demuestre su eficacia a domicilio, que le ha permitido tumbar al Barça y al Villarreal y poner en aprietos al Atlético y al Sevilla. «Estamos dando buen nivel como visitantes, tenemos posibilidades de ganar y creo que va a ser un partido abierto», afirmó el centrocampista, que insta a sus compañeros a «igualar el nivel de intensidad y tener una gran concentración» para hacer frente al Athletic en San Mamés.

El Alavés, por su lado, anunció ayer que quedan algo menos de 300 entradas a la venta para el último encuentro de la primera vuelta en Mendizorroza, el sábado 21 de enero a las 18.30 horas. Los hinchas que quieran presenciar el encuentro podrán adquirir sus billetes a través de los medios habituales (a través de la página web, en las tiendas oficiales y por teléfono).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate