El Correo
Alavés

deportivo alavés

El paraguayo Óscar Romero, una opción para el mercado invernal

A Romero le llaman el Neymar paraguayo
A Romero le llaman el Neymar paraguayo
  • Con 24 años, 1,76 de altura y 74 kilos, ha sido ya internacional

El Alavés ha arrancado el año competitivo mientras el trabajo continúa en los despachos con las salidas ya confirmadas de Manu Barreiro y Manu García Alonso y también con las posibilidades que se manejan para conseguir refuerzos. Una de ellas es la del centrocampista paraguayo Óscar Romero. Un futbolista que ha sido fichado por el Shangai Shenua chino por nueve millones de euros, pero que antes jugará un año cedido en Europa. Ayer, su propio representante aseguró que el conjunto vitoriano es «una opción» que contempla para continuar su carrera.

Romero, que en el último año ha jugado en el Racing de Avellaneda argentino, es un centrocampista ofensivo o mediapunta que destaca por la calidad de su pierna zurda. En 48 encuentros con la escuadra de Buenos Aires ha marcado ocho goles y dado doce asistencias. Con 24 años, 1,76 de altura y 74 kilos, ha sido ya internacional con la selección paraguaya.

Extracomunitario

El Alavés se ha interesado por las condiciones de este jugador en las últimas semanas, aunque el club descartó que, como aseguró su agente en Argentina, existan ya «negociaciones avanzadas» para que actúe cedido en Vitoria. De hecho, la entidad albiazul considera que, en este momento, se trata de una operación complicada y de un coste económico difícil de asumir.

También una contratación de un futbolista comunitario que obligaría a una reestructuración de la plantilla. Deyverson, Dani Torres y Espinoza son los tres jugadores que cubren esas plazas en el Alavés desde el inicio de la campaña. A priori, la llegada de otro futbolista sin pasaporte europeo supondría la salida de Espinoza, que apenas ha tenido oportunidades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate