El Correo
Alavés

uno a uno

De todo en el mismo partido

Marcos Llorente acosa al deportivista Bruno Gama.
Marcos Llorente acosa al deportivista Bruno Gama. / EFE
  • Katai, su sociedad con Hernández en banda izquierda y Llorente, lo mejor del Alavés en Riazor

El Alavés vivió un partido extraño, donde una buena actuación coral durante mucho tiempo dejó después paso al desplome final. En una noche donde algunos futbolistas ofrecieron buenos detalles. Fue el caso de Katai en una primera parte en la que mostró el nivel que se espera de este jugador, en una sociedad por la izquierda con Theo Hernández que causó muchos problemas al Deportivo de la Coruña. El lateral francés, con notables arrancadas y bastante solvencia defensiva, volvió a su mejor nivel, como un excelente Marcos Llorente, sostén del equipo durante muchos minutos.

Ortolá

El guardameta, que encajó sus dos primeros goles oficiales con la camiseta alavesista, cuajó un partido serio. Un primer tanto que entró por su palo pudo ser su lunar. Ofreció bastante seguridad en los balones aéreos, con algunos despejes de puños, y salvó poco antes del empate un cabezazo envenenado de Albentosa que se coloba por su escuadra.

Femenía

Un duelo donde no tuvo demasiado protagonismo. El Alavés cargó más el ataque por la izquierda, sobre todo en la primera parte, y el lateral subió en contadas ocasiones por su banda. Sí mostró algunos detalles de calidad y tampoco tuvo excesivos problemas en el trabajo defensivo.

Laguardia

Otro partido sobrio del central albiazul, que únicamente sufrió en el tramo final ante la acumulación de delanteros. Hasta entonces ganó casi todas las batallas para convertirse en el defensa más sólido. En el 2-2 ni él ni Raúl García atendieron a la marca de Joselu.

Feddal

También se mantuvo firme en la zaga durante casi todo el choque y dio en ocasiones buena salida de balón al equipo. Igualmente se aventuró en ocasiones al ataque, como cuando lanzó desde fuera del área un disparo que rozó el larguero.

Theo

Mejor que en los últimos partidos de 2016, donde se le vio algo más apagado que de costumbre. Ayer volvió a mostrar su mejor nivel, con notables arrancadas por la banda que provocaron graves problemas al Deportivo. En varias oportunidades combinó con Katai por una banda derecha donde Juanfran se vio desbordado en muchas ocasiones. Se perderá por sanción el derbi de este domingo en San Mamés.

Llorente

Posiblemente el futbolista más destacado por parte albiazul. Pellegrino decidió incluirlo en el once inicial y, lo que pareció más raro, concederle los noventa minutos. El mediocentro albiazul respondió con un gran partido, dando al equipo salida y también múltiples recuperaciones en el centro del campo. En una de sus incursiones al ataque sacó el penalti en una acción con Mosquera.

Krsticic

Trabajo oscuro y poca participación en el juego. Sigue sin aportar demasiado al centro del campo.

Camarasa

Una tarde gris. Alguna aparición antes del descanso y prácticamente nada después.

Edgar

También bastante apagado en Riazor. Sin la chispa de otras ocasiones para desbordar. Trabajo defensivo.

Katai

Sus primeros 45 minutos fueron de lo mejor que ha ofrecido esta temporada. Entrega y desborde. Después perdió bastante gas.

Santos

Gol de delantero en el inicio del choque tras un error de Arribas en el salto. Bajó la pelota y marcó de tiro cruzado. Poca participación después en un Alavés que pisó poca área. Buena distribución del balón en ocasiones.

Raúl García

Bruno Gama le superó para el 1-2 cuando aún no había entrado prácticamente en el partido. A partir de ahí, como todo el equipo, sufrió mucho en defensa.

Ibai

Entró por Katai en el cuarto de hora final del choque pero tampoco se dejó notar. Con un Alavés sin balón y muy retrasado apenas participó en el encuentro.

Dani Torres

Apenas los dos minutos finales del partido y el descuento. Sin oportunidades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate