El Correo
Alavés

Manu García Alonso deja la plantilla

Manu García Alonso controla el balón en un amistoso ante la Real Sociedad en Mendizorroza
Manu García Alonso controla el balón en un amistoso ante la Real Sociedad en Mendizorroza / blanca castillo
  • El mediapunta viajó a Manchester con permiso de la entidad albiazul y en los próximos días podría recalar cedido en la Liga holandesa

Manu Barreiro fue el primero tras incorporarse al Nástic de Tarragona y Manu García Alonso ha sido el segundo en abandonar la disciplina albiazul. El joven mediapunta, que ayer cumplió 19 años, se despidió del Alavés para emprender rumbo a Manchester, de donde llegó cedido el pasado verano por el City. El futbolista asturiano no ha llegado a debutar en la Liga con la camiseta vitoriana y en su bagaje oficial con el club vitoriano quedará solo la media hora final que disputó en el choque de ida de Copa en Tarragona.

En la jornada de ayer todavía no había quedado cerrada la desvinculación de Manu García Alonso del Alavés, aunque la entidad le concedió permiso para viajar a Inglaterra. Allí realizará los últimos trámites antes de recalar cedido en otro equipo hasta el final de la presente temporada. Aunque todavía no se ha hecho oficial, todo apunta a que el futbolista recalará en la Liga holandesa, una de las competición donde su club de origen tiene a multitud de futbolistas a préstamo.

Pellegrino quiso ayer destacar que tanto Manu Barreiro como Manu García Alonso "se han portado muy bien" durante la complicada etapa que han atravesado desde el verano, prácticamente sin opciones de entrar siquiera en las convocatorias del Alavés. "Cuando uno toma decisiones es en beneficio de unos y en detrimento de otros, pero así es la alta competición", justificó el técnico argentino.

El preparador aseguró que "por una parte" es bueno disponer de una plantilla amplia, pero por otra genera que "la dinámica del día a día no se haga fácil ni para los jugadores ni para nosotros (los técnicos)", precisó. De hecho, Mauricio Pellegrino ya ha dejado claro que su intención es dejar el equipo en un máximo de 23 jugadores para la segunda parte del campeonato. Ahora, el club vitoriano tiene cubiertas 24 fichas profesionales después de las salidas de Manu Barreiro, ya que Manu García Alonso disponía de licencia del equipo filial. La operación salida, en cualquier caso, sigue abierta en Mendizorroza. Con un caso claro como el de Sergio Llamas, para el que el club pretende una cesión hasta el final de la temporada, seguramente a Reus.

Visita al Sporting, en lunes

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció ayer que el choque entre el Sporting y el Alavés, correspondiente a la vigésimo primera jornada, se disputará el lunes 6 de febrero en El Molinón a partir de las 20.45 horas. Será la cuarta vez que el conjunto vitoriano juegue fuera del fin de semana. En casa lo ha hecho en tres ocasiones: en lunes, ante el Deportivo y el Granada y en viernes, frente al Betis.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate