El Correo
Alavés

deportivo alavés

«Esto es un deporte de equipo», recuerda Pellegrino a Katai

Pellegrino, junto a Katai, en el Alavés-Málaga.
Pellegrino, junto a Katai, en el Alavés-Málaga. / Blanca Castillo
  • El técnico del Alavés responde al jugador serbio tras las declaraciones de hace una semana a la prensa de su país donde se quejaba de sus pocos minutos en el Alavés

Aleksandar Katai se despachó hace una semana con unas declaraciones a la prensa serbia donde se quejaba de sus pocos minutos en el Alavés. Este lunes, Pellegrino aseguró que ya había «hablado con el jugador» para aclarar la situación.

Primero, el técnico dio cariño al futbolista al destacar que «a veces casi siempre agarramos los términos no muy buenos para poder hacer un título», aunque después se dedicó a recordarle que debe trabajar para el colectivo. «Esto es un deporte de equipo y la palabra equipo ni siquiera es parecida a grupo. Un grupo va dentro de un autobús, pero en un equipo todos tenemos que tirar para el mismo lado. Hay gente que tiene sentido de equipo y hay gente que tiene menos», subrayó.

El técnico, eso sí, relacionó este tipo de comportamientos con la realidad social. «Yo fui jugador y todos somos egoístas y queremos salvar el culo. Muchas veces se le echa la culpa al fútbol de los problemas sociales, pero el fútbol no viene de Marte, es un espejo de lo que somos. Pero en el equipo nos regimos por otras reglas, la de ser justos y tener ciertos valores, porque si no sería un sálvese quien pueda».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate