El Correo
Alavés

copa del rey

El Alavés paga su desconexión

fotogalería

El equipo celebra el tempranero gl de Santos / Efe

  • En un duelo controlado tras los tantos de Santos y Edgar, se deja empatar en un pésimo tramo final

Que en el fútbol pocas cosas están controladas es una evidencia que el Alavés vivió ayer en carne propia para complicarse un acceso a unos cuartos de final de la Copa que parecían muy cercanos en la segunda mitad del duelo en Riazor. El mismo conjunto albiazul que hasta bien pasada la hora de juego ofreció un recital de orden y eficacia para convertir al adversario en un alma en pena sobre el campo, pagó después la desconexión que sufrió con el tanto de Bruno Gama. Toda la tranquilidad se convirtió por momentos en nervios y un pobre desempeño ante un Deportivo de la Coruña que amenazó toda la tarde en las acciones a balón parado y acabó por igualar el duelo de esta manera en el descuento. Los cambios de Garitano dieron aire al conjunto gallego mientras que la entrada de Raúl García para formar una defensa de tres centrales solo sirvió para que el equipo albiazul se agazapara en su área sin otro recurso que el despeje permanente. Muy poco. Hasta que el bombardeo acabó por estallar en el área de un Ortolá que poco antes había salvado un cabezazo envenenado de Albentosa.

La convocatoria albiazul para este partido ya había sido una declaración de intenciones y la alineación inicial confirmó ayer la sensación de que el Alavés no se dejaba casi nada para este partido. El preparador alavesista continuó como se esperaba con Ortolá en la portería, pero solo Krsticic, Katai y Santos entraron en el once entre los futbolistas con menos minutos. A cambio, la escuadra vitoriana formó con su defensa titular, además de incluir en el equipo a Llorente y Camarasa, dos de los intocables en la Liga. Ante un Deportivo de la Coruña que, escaso de efectivos, incluyó una mezcla de titulares y suplentes de la que se cayó el goleador Florin Andone, fuera de la lista por sus problemas musculares. Durante mucho tiempo, amparado en el acierto inicial de Santos tras un error del central Arribas, la realidad fue que la ambición albiazul en este torneo se encontraba varios grados por encima de la de su oponente.

Katai y Theo por la izquierda

Un Alavés con el escenario propicio desde el comienzo del choque se manejó con soltura. Ante un adversario que amasó el balón sin encontrar profundidad ante un grupo albiazul con escasas fisuras. Una de las noticias agradables del partido fue el retorno de un Katai que durante las vacaciones se había despachado con declaraciones altisonantes sobre sus escasos minutos. Ayer, el serbio ofreció el nivel que se espera de él. Comprometido en las ayudas defensivas y también incisivo en ataque para formar una sociedad importante junto al poderoso Theo Hernández. Todo ello, con un Llorente notable y una actuación coral consistente, sirvió para reducir al Deportivo de la Coruña a poca cosa. Aunque siempre existió la amenaza a balón parado. Desde el arranque, con una zaga alavesista a la que le costó actuar con contundencia en el juego aéreo. En varias ocasiones el adversario ganó segundos balones en el área. Fue todo lo que aportó un conjunto gallego con bastantes futbolistas sin minutos en la Liga y que apenas conseguida desbordar por las bandas. Femenía y Theo vivían con tranquilidad mientras que Feddal y Laguardia tampoco sufrían.

El Alavés, sin alardes, también conseguía salir en ocasiones con peligro ante un oponente con problemas defensivos. Aunque la diferencia llegó después en una acción aislada, al borde del descanso, donde Llorente tropezó con la pierna de un Mosquera que arriesgó en exceso en el área. Hernández Hernández decretó penalti, algo que no hizo casi al final del choque, cuando a Ibai se le fue la pierna ante Juanfran. La escuadra alavesista aprovechó su ocasión -no hubo muchas más- a través de un Edgar que batió por el centro a Rubén.

De la calma a los problemas

El Deportivo ni siquiera encontró su lugar tras el descanso. Con una impotencia cada vez mayor ante un Alavés que combinaba sin demasiados problemas, aunque tampoco encontraba profundidad en sus acciones. Por momentos, pareció incluso un duelo amistoso sin demasiado en juego. Superior la escuadra vitoriana, sin respuesta el rival. Pero esa sensación hipnótica desapareció tras el tanto de Bruno Gama, que ganó la acción a un Raúl García recién entrado al césped.

Todo se modificó al instante. Un Alavés con tres centrales en el campo resultó incapaz de sostener su línea de presión y acabó dentro de su propio campo. Oscar, Guillerme y Borja Valle provocaron la agitación en el ataque coruñés, mientras que tampoco la entrada de Ibai y ya la tardía de Torres aportaron a un conjunto vitoriano encogido y que fió todo a su defensa. Pero esta vez aparecieron las grietas. Casi siempre a balón parado. Joselu rozó el tanto y después lo hizo Albentosa en un cabezazo que tapó de forma acrobática Ortolá. Hasta que otra vez en estrategia y tras un balón peinado, Joselu acertó. Para congelar las pulsaciones de un conjunto vitoriano que pudo sentenciar la eliminatoria. Todo se quedó en un buen resultado y la necesidad de remar el próximo miércoles en Mendizorroza.

Directo

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2 - 2 DEPORTIVO ALAVÉS

Nosotros nos despedimos aquí. Gracias por haber vivido con nosotros este encuentro de ida de Octavos de Copa. Reciban un cordial saludo. Agur!!!

Santos y Edgar anotaron los goles para los gasteiztarras en la primera mitad; Bruno Gama recortó en el 73' y Joselu ha firmado el empate ya en el 92'.

Los gasteiztarras han dejado escapar una ventaja clara y cómoda de dos goles con la que tenían más que encarrilada la eliminatoria. Pero la falta de intensidad en la segunda mitad, la han terminado pagando muy cara.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2 - 2 DEPORTIVO ALAVÉS

FINAL DEL PARTIDO EN RIAZOR.

Saca el Alavés de centro... pero no hay tiempo para más...

El centro desde la banda izquierda, la peinada en el primer palo, y Joselu que mete la cabeza totalmente sólo para colocar el 2-2 en el marcador.

En el 92', Joselu pone las tablas en el marcador.

MARCA JOSELU!!!!!!!!

EMPATA EL DEPORTIVO!!!!

Envío muy tocado... el balón peinado... GOL!!!

Falta en banda izquierda del ataque gallego.

Pero el rechace vuelve a ser para los locales....

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate