El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés prevé que Manu García Alonso regrese al City en unos días

Manu García Alonso, en el partido de ida de Copa ante el Nàstic.
Manu García Alonso, en el partido de ida de Copa ante el Nàstic. / Blanca Castillo
  • Varios equipos de Segunda y de Inglaterra han preguntado en las últimas fechas por el prometedor organizador asturiano, que apenas ha disfrutado de minutos desde que llegó el pasado verano

La estancia de Manu García Alonso en el Alavés se encuentra en la recta final. El club albiazul prevé que el joven centrocampista abandone el equipo en los próximos días. Varios equipos de Segunda y de Inglaterra han preguntado en las últimas fechas por el prometedor organizador asturiano, que apenas ha disfrutado de minutos desde que llegó el pasado verano. En el último encuentro de Copa, de hecho, ni siquiera entró en una convocatoria plagada de suplentes, lo que supuso la primera pista sobre el futuro del jugador. Manu García Alonso regresará por tanto al City en los próximos días, y buscará un nuevo destino para el resto de temporada en un club de Segunda española o en Inglaterra.

El centrocampista, que el pasado curso llegó a jugar en la Premier, ha resultado uno de los fichajes más inexplicables del Alavés esta temporada. El jugador ocupó plaza del filial por su edad y por la congestión del primer equipo, aunque en principio entraría en la rueda de trabajo de Mauricio Pellegrino. La intención del Manchester City, en este sentido, era situar al futbolista en un club de élite para que adquiriese experiencia, sobre todo en la dinámica diaria, pero quizás esperaba un rodaje algo mayor en el Alavés.

Por otra parte, el nombre de Rubén Sobrino ha sonado con fuerza en la órbita de varios equipos de Segunda en las últimas horas. El Alavés, sin embargo, le ha transmitido al atacante que cuenta con él al menos para lo que resta de temporada. Y es que en su acuerdo de cesión, también con el City, figura la posibilidad de extender el vínculo por un curso más. La única salida viable sería que el propio jugador, que tuvo un papel destacado en el choque ante el Nàstic, solicitara su marcha de manera formal.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate