El Correo
Alavés

alavés - nàstic (20.00 h.)

Los secundarios, ante el último trámite para cerrar un año de ensueño

Manu Barreiro podría contar con sus últimos minutos como albiazul.
Manu Barreiro podría contar con sus últimos minutos como albiazul. / Blanca Castillo
  • El Alavés repartirá los minutos entre los menos habituales para sellar el pase a octavos de Copa tras el 0-3 de Tarragona

Solo una noche desastrosa puede emborronar el notable fin de año del Alavés, lejos de los agobios del descenso y con pie y medio en los octavos de final de la Copa. Del encuentro de hoy (20.00 horas) depende la continuidad del conjunto de Pellegrino en la competición del k.o, encarrilada tras la goleada de la ida en Tarragona. Tal y como hizo en el Nou Estadi, el técnico dará una oportunidad a sus jugadores menos habituales, que cuentan además con escaso margen para reivindicarse en una plantilla de 27 futbolistas. «Debemos disputar un partido al nivel más alto posible, porque es nuestra responsabilidad profesional, con chicos que necesitan jugar», avanzó ayer el técnico argentino.

Las palabras de Pellegrino no pasarían del discurso rutinario de no ser por la certeza de que un jugador albiazul podría optar por un puesto si completa un partido notable, tal y como hizo Gaizka Toquero en Tarragona, donde firmó un doblete. Desde entonces, el delantero vitoriano ha sido titular en los dos últimos choques, ante el Eibar en Ipurua y contra el Betis en Mendizorroza.

Pellegrino tendrá a toda su plantilla disponible para el encuentro de esta noche salvo a Zou Feddal, aquejado de una gripe que le ha impedido entrenarse con normalidad en los últimos días. El central marroquí, no obstante, no partía como titular en las quinielas, ya que es uno de los defensores más empleados por el técnico argentino. Su puesto lo ocuparía Aleksandar Pantic, que ha gozado de una participación residual pero ha mantenido el nivel competitivo en choques de altura, como ante el Villarreal en El Madrigal.

La noche se presenta prometedora para hombres como Manu García Alonso, Rubén Sobrino, Vigaray, Santos, Espinoza y Ortolá. También para Manu Barreiro, que podría contar con sus últimos minutos como albiazul antes de firmar por su nuevo equipo, al que además tendrá enfrente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate