El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés proyecta un estadio para 32.000 espectadores como emblema de futuro

fotogalería

Recreación

Recreación de cómo quedará el campo de Mendizorroza tras la ampliación. / D. A.

  • La directiva albiazul presenta un proyecto con el objetivo de dar «estabilidad» al equipo en Primera, que se completa con una ciudad deportiva «moderna» y una residencia para transmitir los valores del club a las jóvenes promesas

El Deportivo Alavés quiere seguir creciendo y afianzarse en la élite del fútbol nacional. Con esa intención la directiva albiazul proyecta un nuevo campo de Mendizorroza con capacidad para 32.000 espectadores, según ha desvelado en exclusiva EL CORREO en su edición impresa este domingo. En una entrevista ofrecida por el líder del grupo gestor Alavés y Baskonia, Josean Querejeta, ha dado los detalles del anteproyecto que ha presentado a las instituciones con el que dar «estabilidad» al club albiazul.

Las pretensiones del club son la ampliación de la capacidad de Mendizorroza hasta los 32.000 espectadores, actualmente cuenta con 19.840 localidades, y convertirlo en «un campo moderno y de vanguardia», que sea «un emblema de la capital del deporte y un elemento de dinamización económica para la ciudad y el territorio», ha explicado.

La renovación conllevara, además, una mayor comodidad para el espectador, con la eliminación de las molestas columnas, nuevos asientos abatibles y nuevos puntos de acceso que favorezcan las entradas y salidas del estadio. El estadio será también más alto. Crecerá en altura 10 metros, hasta los 27,5 metros y el exterior será de madera laminada, en una búsqueda de su integración paisajístico con el entorno que le rodea.

Además, el actual párking no se verá afectado por la ampliación y permitirá al club replantear el área de oficinas, taquillas, ludoteca y otros espacios terciarios, con el objetivo de que sirva para otros eventos, más allá de los deportivos. También se proyecta un bar y un restaurante, que funcionen de forma independiente de la cita deportiva.

El nuevo Mendizorroza, que debería estar listo para 2021, en palabras de Querejeta, es un proyecto que «tiene que valorarse como un proyecto de ciudad, que es la gran beneficiada, a nivel económico y de imagen». De hecho, la nueva infraestructura podrá utilizarse «los 365 días del año», lo que atraería «eventos, conciertos y diferentes acciones que sirvan como un impulso para la economía local», explica el club.

La cifra propuesta de 32.000 espectadores se ciñe al estudio «con respecto al índice demográfico de Vitoria» comparado con ciudades de similar tamaño a la capital alavesa como Burdeos, Basilea y A Coruña.

«Ayudará a dinamizar sectores como el turismo y la hostelería, atraerá nuevas empresas que quieran vincularse con el club y, como entidad, generaremos más puestos de trabajo directos e indirectos, y más impuestos que beneficiarán al conjunto de la sociedad alavesa», ha desarrollado el máximo accionista del club vitoriano, Josean Querejeta.

Además, el club sigue trabajando en hacer realidad una ciudad deportiva «moderna» y una residencia de jugadores para transmitir los valores del club a las jóvenes promesas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate