El Correo
Alavés

Deportivo Alavés

Mendizorroza recupera la sonrisa

fotogalería

Los albiazules celebran el gol de Deyverson. / Igor Aizpuru

  • El Alavés rompe la mala racha en casa con un sufrido triunfo gracias a un tanto de Deyverson y las paradas de Pacheco

Dos meses largos después, Mendizorroza volvió a sonreír. Si en otros duelos cerrados y equilibrados la escuadra albiazul había salido malparada en sus comparecencias en Vitoria, ayer el acierto de Deyverson y Fernando Pacheco hicieron la diferencia ante el Betis. Después de un buen primer tiempo, de ritmo alto y controlado aunque escaso de llegada, apareció un segundo donde todo se rompió. Desde los momentos de alta tensión entre los jugadores, hasta el acierto del Pichichi albiazul tras un soberbio envío de Toquero al espacio y las intervenciones de un meta albiazul que ha trasladado a la Primera División lo que ya enseñó el pasado curso. Cuando todo parece perdido, como en el momento que Rubén Castro se plantó solo para el 0-1 en el primer error defensivo poco después del descanso, todavía queda esperanza. Uno contra uno, el portero alavesista casi siempre es capaz de sacarse algo de la chistera. En esta ocasión, bien puede decirse, que una gran parte de la victoria.

Pellegrino se había decantado de inicio por mantener la base del equipo de Ipurua y retocarlo con algunos detalles, como el regreso a la defensa de cuatro. Alexis y Santos fueron los sacrificados en el once para dar entrada a Ibai y Deyverson. En una alineación que significó la lógica confirmación de Laguardia, de nuevo expeditivo, como central titular y también la continuidad de Manu García y Toquero en el once. Otros dos que cumplieron con creces para sostener el guión de un duelo con más físico que fútbol. A priori, una apuesta por un conjunto más intenso y con la vieja guardia de la Segunda División sobre el césped. Ante un Betis donde su técnico solo modificó el grupo en el carril diestro, con la entrada de Álex Martínez por Piccini, y mantuvo la línea de cinco defensas. También el esperado y poblado sistema defensivo del que solo rehuyó Víctor Sánchez cuando el marcador se desniveló.

El Alavés tiró de entereza y de segundas jugadas para apretar al adversario, que amagaba con una presión alta con sus dos delanteros, pero casi siempre es escudaba en una zaga con al menos siete futbolistas por detrás del balón. En definitiva, imitó el estilo albiazul en Ipurua. El de visitante depredador, a la espera de una oportunidad y sin la mínima intención de arriesgar en las combinaciones. Solo lo hizo en ocasiones la retaguardia, con algún error, gracias a la insistencia alavesista en provocarlos.

1-0 y muchos nervios

No ha habido, ni se espera, un partido de tranquilidad en la Primera División. Pero el primer tiempo albiazul respondió a lo establecido para una escuadra como la vitoriana, con los recursos ofensivos justos y la necesidad de ser contundente. Laguardia y Feddal se impusieron gracias a la labor general y el Alavés no llegó a sufrir problemas en su área. Otra cuestión es alcanzar la contraria con cierta frecuencia. No fue así, pero un incisivo Ibai y un voluntarioso y al final decisivo Toquero percutieron por las bandas, esta vez sin demasiada ayuda de los laterales. Algo complicado cuando no existe control sobre el balón y los defensas apenas llegan al ataque. El Betis ejercía de roca, más aún tras la lesión de Joaquín y la entrada del esforzado Petros.

De un partido calmado se pasó a otro frenético en poco tiempo. Rubén Castro aprovechó un hueco entre Feddal y Theo para encarar a Pacheco. Al susto le siguieron varias acciones enredadas y donde las tarjetas cayeron siempre del lado alavesista. Pero cuando el duelo adquiría un tono bronco y de escaso ritmo apareció el resquicio por donde Toquero y Deyverson condenaron al Betis. Pase y remate, de Primera División. Difícil es superar defensas rivales sin esa acción milimétrica, que muchas veces vale un partido.

Así sucedió pese a que los temblores llegaron de nuevo tras la ventaja. El Alavés continúa con problemas para asimilar resultados positivos en casa. Le pesó la responsabilidad y el arreón del Betis pudo salir caro. Otra vez Pacheco apareció para salvar una falta envenenada de Rubén Castro. Pellegrino no reaccionaba y tarde llegó la entrada de Raúl García para fortalecer un andamiaje que oscilaba. Un cambio defensivo que sentó bien y aún mejor tras la entrada de un Edgar que se encargó de guardar la pelota. La escuadra albiazul tiró de orden y esfuerzo, con un Manu García potente, para reducir el ritmo y meter el duelo en el congelador. Aún hubo que sufrir en un último balón colgado al área, pero se acabó la maldición en casa. Para cerrar un 2016 liguero más que notable.

Directo

ALAVÉS 1 - 0 BETIS

Nada más por nuestra parte. Muchas gracias por habernos acompañado una jornada más. Un cordial saludo!! Agur!!!

Un partido que no entrará precisamente en la historia. Pero el Alavés ha sido el que más ha creído en el triunfo, y al final lo ha conseguido gracias a un buen gol de Deyverson tras asistencia de Gaizka Toquero.

Lo celebran los jugadores sobre el terreno de juego... agradecen el apoyo a la afición... y toman ya camino hacia vestuarios.

El gol del brasileño Deyverson le da 3 puntazos al equipo albiazul, que suma por fin una nueva victoria en Mendizorroza y se coloca con 21 puntos en la clasificación.

DEPORTIVO ALAVÉS 1 - 0 REAL BETIS.

FINAL DEL PARTIDO EN MENDIZORROZA!!!!!!!

FINAL!!!!!!!!!!!

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate