El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés, alerta pero prudente con los fichajes

Varios albiazules, en un entrenamiento este otoño.
Varios albiazules, en un entrenamiento este otoño. / J. Andrade
  • «Si aparece algún jugador que pueda elevar el nivel, miraremos nuestras opciones», dice el técnico, a la espera de las salidas de Barreiro y Llamas

El Alavés se mantiene en alerta ante la apertura del mercado de invierno, que se producirá en apenas dos semanas. El conjunto albiazul acometerá el periodo de traspasos sin grandes urgencias o inquietudes gracias a su cómoda situación en la clasificación. La entidad albiazul, sin embargo, observará con atención las opciones que se le presenten durante el mes de enero. «Si aparece algún jugador que pueda elevar el nivel de la plantilla, miraremos las posibilidades que tenemos», admitió este jueves Mauricio Pellegrino.

Las incorporaciones del mercado de invierno, sin embargo, suelen resultar complejas por varios motivos. Los equipos inflan los precios de sus futbolistas más determinantes, de modo que cualquier fichaje de renombre conllevaría una enorme inversión que el club albiazul no necesita realizar en estos momentos. En el caso del Alavés, además, debe dejar salir al menos a un miembro de su plantilla, ya que tiene todas las fichas ocupadas. «Habrá jugadores que tengan que salir», reconoció el técnico albiazul, en clara referencia a Manu Barreiro y Sergio Llamas, inéditos en Liga y a quienes se buscó acomodo el pasado verano.

El club ha recibido diversas propuestas por el delantero gallego, todas ellas de Segunda, y el ariete tendrá la última palabra. El Alavés no contempla una cesión de media temporada porque Barreiro concluye contrato al final de temporada, de modo que será él quien tome la última palabra, aunque todo parece indicar que el atacante se marchará libre cuando cierre un acuerdo con un nuevo equipo.

La dirección deportiva del Alavés, mientras tanto, espera ofertas por el centrocampista Sergio Llamas. La prioridad del club es buscar destino al futbolista en forma de cesión, ya que entiende que aún tiene contrato en vigor y se le adivina un notable margen de progresión.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate