El Correo
Alavés

Alavés - BETIS

Con el acierto preciso en las dos áreas

Decisivo. Pacheco solventó un mano a mano ante Rubén Castro y después le atajó una falta muy peligrosa.
Decisivo. Pacheco solventó un mano a mano ante Rubén Castro y después le atajó una falta muy peligrosa. / Igor Aizpuru
  • Deyverson atinó con el remate tras el servicio de Toquero y a Rubén Castro se lo impidió un inspirado Pacheco, que también atajó una falta muy peligrosa

El Alavés ha competido en prácticamente todos los partidos de la temporada y ayer, el acierto en las dos áreas que en otras ocasiones no ha llegado le dio el triunfo ante el Betis. Deyverson atinó con el remate tras el servicio de Toquero y a Rubén Castro se lo impidió un inspirado Pacheco, que también atajó una falta muy peligrosa. En un duelo con más trabajo que brillo, pero donde también Ibai y Toquero aparecieron en las bandas y Manu García puso el ímpetu para dar un punto más de agresividad al equipo, lo mismo que Laguardia.

Pacheco

Sin apenas tocar el balón hasta el descanso. Después, decisivo al sacar con el pie un uno contra uno frente a Rubén Castro, al que detuvo también una falta muy peligrosa. La defensa le ayudó cuando no pudo atajar un último centro, posiblemente tras recibir una falta.

Femenía

Con trabajo y en ocasiones calidad para incorporarse al ataque y generar juego. No se prodigó en exceso, pero dio salida en ocasiones al balón desde atrás.

Laguardia

Fortaleza física y agresividad para cuajar otro notable partido. Secó a Sanabria. Cerca del penalti en una acción sobre Ceballos al borde del descanso.

Feddal

Correcto, aunque con algún despiste puntual, como en la acción donde no se entendió con Theo y dejó solo a Rubén Castro.

Theo

Realizó su trabajo con entereza, aunque se le vio poco esta vez en ataque. Sí protagonizó una explosiva arrancada antes del descanso donde no atinó al final para dar el pase sobre un compañero. Se perderá el duelo en Bilbao al ver su quinta tarjeta amarilla.

Llorente

Partido sólido y mucho trabajo físico para tapar campo en el eje. No tuvo demasiado brillo, pero ofreció un juego compacto. Sancionado con varias faltas.

Manu García

Segundo partido consecutivo en la titularidad y otra vez importante en el centro. Con brega, mucho esfuerzo y llegada desde la segunda línea. También con oficio en muchos momentos para frenar el partido.

Camarasa

No apareció demasiado, pero sí con peligro en varias acciones de calidad. En alguna de ellas forzó la jugada en exceso, con disparos que salieron desviados.

Ibai

De lo mejor mientras le duraron las fuerzas. Incisivo en sus llegadas, con centros con el exterior y también acciones donde buscó asociarse por dentro. El más peligroso en la primera parte.

Toquero

También titular por segundo partido consecutivo y con todo el trabajo del mundo por la banda derecha. Con mucha participación. En la primera mitad no atinó demasiado con los centros, pero después sirvió una asistencia de categoría para la llegada de Deyverson y el tanto alavesista.

Deyverson

El delantero brasileño arrancó con una tarjeta amarilla de difícil explicación por protestar de forma clara a Iglesias Villanueva. Después estuvo cerca del gol en un remate en escorzo tras centro de Ibai. Finalmente, acertó con un disparo seco tras el envío de Toquero. Quinto tanto para el ‘Pichichi’ alavesista, que se distancia en este aspecto.

Raúl García

Aunque no participó demasiado en el juego, su salida para volver a una defensa de cinco tranquilizó al equipo, entonces mejor situado. Al Betis le costó más atacar.

Edgar

El delantero canario hizo una muy buena interpretación del juego. Ante una zaga adelantada y con espacios, guardó varios balones con buenos controles para permitir que el equipo se desahogara. Acabó en varias ocasiones cerca del córner.

Santos

Sin posibilidades reales en un choque donde entró ya en el descuento para sustituir a Deyverson. Como para varios otros alavesistas, su turno llegará en el choque copero del próximo jueves frente al Nástic en la Copa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate