El Correo
Alavés

uno a uno

Una muralla con pocas fisuras

Laguardia, que formó una sólida zaga junto a Feddal, más contundente, y Alexis, sale con el balón ante Enrich.
Laguardia, que formó una sólida zaga junto a Feddal, más contundente, y Alexis, sale con el balón ante Enrich. / Jesús Andrade
  • Repasamos el trabajo de cada uno de los jugadores del Alavés en el empate, en Ipurua, con el Eibar

Una mañana de despliegue defensivo por parte de un Alavés coral en el esfuerzo y sin demasiadas individualidades destacadas. Feddal, otras veces demasiado blanco, elevó el nivel para ofrecer un buen partido, igual que Laguardia en su retorno, pese a una anticipación fallida que acabó con disparo cruzado de Rubén Peña. También destacable el buen nivel de Manu García después de cuatro duelos en blanco y más grises pero sólidos Femenía y Theo, que redoblaron esfuerzos para tapar la zaga. Tampoco apareció ayer entre líneas un Camarasa que recorrió kilómetros entrando poco en juego, al igual que Toquero y Santos, sin opciones reales.

Pacheco

El meta albiazul tuvo más sustos que intervenciones reales. Sus compañeros le ceden demasiados balones para que despeje con los pies, que no es su fuerte. El envió de Pedro León al larguero fue la acción con más peligro.

Femenía

Regresó al once inicial y se aplicó en las tareas defensivas por una banda donde Inui percutía y Luna le acompañaba desde el lateral. Sobrio y con una anticipación providencial ante Enrich en el área. Subió poco y no acertó en algún centro sin oposición.

Alexis

Sólido en la tarea conjunta de los centrales para frenar a Enrich y a un Peña que buscaba las posiciones interiores. El Alavés se adaptó a Ipurua y buscó crear peligro con varios saques de banda largos del central. En el tramo final le costó ante la envergadura de los rivales.

Laguardia

Aporta el plus físico que necesita toda defensa que se precie. Pese a que cometió un error que pudo costar caro, cuajó un duelo notable. Sin conceder casi nada, con fuerza en sus acciones y alguna salida de potencia al ataque.

Feddal

Cuajó uno de sus mejores partidos, con bastante más solvencia que en otras ocasiones. Anticipación y buena lectura del juego casi siempre. Un cabezazo blando a las manos del meta Yoel.

Theo

Con menos brillo del habitual en un choque cerrado y donde el Eibar vigiló su banda. Tampoco se prodigó demasiado en ataque. Trabajo defensivo al final tras la entrada de Capa por la derecha.

Llorente

Bien en el trabajo de contención, con valentía y buenas recuperaciones durante todo el choque. Le costó más adaptarse a la presión de los rivales, que le robaron varios balones por pura presencia y presión.

Manu García

No acertó a marcar en la mejor ocasión albiazul, que generó con un buen desmarque al espacio y el envío de Laguardia. Se fajó con entereza y picardía en ocasiones para parar el partido. Bien en su regreso.

Camarasa

Le tocó esforzarse atrás para tapar la banda de Luna. Muy poca presencia entre líneas en una tarde donde el ritmo del partido ahogó sus habituales apariciones.

Toquero

Pelea desigual ante los centrales. Con más fuerza hasta el descanso. Se llevó un cabezazo de Inui y acabó con una herida en un pómulo.

Santos

Otro que fue enviado a la guerra. Ganó bastantes balones por arriba, sobre todo en la primera mitad. Un disparo desde el borde del área que atajó Yoel. Correcto.

Deyverson

Su presencia en el banquillo fue la gran sorpresa. Pellegrino le dio 25 minutos donde aportó en la presión ofensiva. Un buen pase a Edgar en una acción invalidada por fuera de juego.

Edgar

Una amenaza en el tramo final del partido que no llegó a fraguar para los intereses albiazules. Le sobró un regate en la única contra peligrosa en la segunda parte, ya cerca del tramo final del choque.

Ibai

Entró para relevar a un agotado Camarasa, pero apenas cinco minutos en los que tampoco recibió balones claros en ataque.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate