El Correo
Alavés

deportivo Alavés

Mendizorroza lucirá sus murales restaurados ante el Betis

fotogalería

Los actos vandálicos en los murales de Mendizorroza. / Roberto Arnaiz

  • El Alavés y el grupo Iraultza 1921 pactan la reparación de las siete reproducciones que quedaron afectadas en el acto vandálico del pasado viernes

Los murales que adornan las paredes inferiores de Mendizorroza lucirán renovados esta misma semana. El Alavés condenó con rapidez las pintadas que se produjeron durante la noche del pasado viernes y, desde entonces, ha tratado de solucionar el acto vandálico, que afectó a 7 de los 24 murales que decoran el estadio albiazul con numerosas personalidades y momentos cumbre en la historia del club vitoriano, como el directivo José Luis Compañón, futbolistas míticos como Ciriaco y Quincoces y el equipo finalista de la final de la UEFA en Dortmund. El club albiazul y el grupo Iraultza 1921 se encargarán de forma conjunta de la reparación, que llevará la firma de los artistas urbanos de Fill In Culture.

El Alavés y los autores de los murales originales, creados en 2014 con motivo del 90 aniversario de la recinto albiazul, concretarán la restauración en las próximas horas para que vuelvan a estar en perfecto estado para el encuentro del viernes ante el Betis (20.45 horas). Los artistas de Fill In Culture aceptaron el encargo de inmediato, pero han preferido tratar con discreción el acto que manchó de color rojo casi un tercio de los murales de Mendizorroza, los más próximos al parking contiguo al estadio, para evitar dar publicidad a un suceso vandálico aislado.

Por su lado, el grupo Iraultza 1921, promotor de la creación de los murales originales, rechazó de forma enérgica el repentino «ataque» a algunos de los símbolos más reconocibles del Alavés. «Este tipo de actos solo nos hacen continuar con más fuerza que nunca. Los murales son parte de la historia de nuestro estadio y nada ni nadie podrá borrar el reflejo de nuestro eterno sentimiento», al tiempo que anunciaba la puesta en marcha de la reparación de las reproducciones artísticas que decoran Mendizorroza.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate