El Correo
Alavés

eibar - alavés

«Hemos controlado bien su juego», sostiene Pellegrino

Pellegrino observa el partido ante el Eibar desde el banquillo.
Pellegrino observa el partido ante el Eibar desde el banquillo. / Jesús Andrade
  • El técnico del Alavés reconoce que «no ha sido un buen encuentro», aunque sus jugadores han sabido adaptarse «a la situación»

El punto cosechado este domingo en Ipurua, con el empate a cero con el que ha terminado el derbi vasco entre el Eibar y el Deportivo Alavés, parece que ha sentado bien a Mauricio Pellegrino. Al término del partido, el técnico albiazul ha reconocido que «el punto nos sirve. A nivel anímico y de competición no ha sido un buen encuentro, pero hemos conseguido el punto», ha recalcado durante la rueda de prensa.

El entrenador argentino ha subrayado también que el equipo vitoriano ha sabido neutralizar al conjunto armero. «Hemos controlado bien su juego -ha añadido-. Ha sido un partido muy competido, de mucha disputa, juego aéreo y concentración».

En este sentido, Pellegrino ha manifestado que sus jugadores han sabido adaptarse «a la situación y hemos hecho un juego más directo. Hemos jugado en un campo difícil y nos hemos adaptado bien. Hemos tenido ocasiones peligrosas», ha declarado ante los periodistas.

Resultado «justo»

El preparador albiazul ha señalado que el juego desarrollado por ambos equipos no ha sido bueno. A este respecto, ha indicado que «hemos hecho fútbol directo, sencillo, y hemos controlado su juego, además al final hemos realizado contragolpes con gente fresca. Es difícil para los equipos visitantes hacer su juego habitual aquí -ha manifestado-. «Futbolísticamente, no ha sido un buen partido, pero el punto nos sirve», ha insistido.

Por último, Pellegrino ha considerado que el resultado «ha sido justo. Ellos han tenido más el balón y nosotros hemos empezado atrás, pero con los cambios podíamos sorprender al final», ha apostillado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate