El Correo
Alavés

deportivo alavés

Todos los centrales listos para competir por entrar en el once

Laguardia volvió ante Las Palmas tras su lesión.
Laguardia volvió ante Las Palmas tras su lesión. / Rafa Gutiérrez
  • Alexis, Laguardia y Feddal compartieron minutos por primera vez ante Las Palmas y el técnico deberá elegir, si no opta por incluir a los tres en el once inicial

Una de las incógnitas para el choque de mañana ante el Eibar será la configuración del centro de la defensa, tanto en número como en su composición. En el tramo final del duelo ante Las Palmas, por primera vez en toda la temporada, Alexis, Feddal y Laguardia compartieron minutos sobre el césped. Hasta ese momento y pese a que Pellegrino ha utilizado ya en varias oportunidades una zaga con tres marcadores, las lesiones habían impedido que todos ellos se reunieran en un mismo partido. Ante el encuentro de Ipurua, todos parten en igualdad de condiciones, con Pantic y Raúl García, que también han ejercido de centrales, en la recámara.

Los números apuntan que Alexis Ruano (990) se encuentra por delante de Laguardia (784) y de Feddal (642) en cuanto a minutos jugados. La realidad también dice que solo en una ocasión el técnico argentino se vio obligado a elegir entre los tres. Fue en el estreno liguero ante el Atlético de Madrid, con Laguardia en el banquillo. También ocupó esa posición en el duelo ante Las Palmas, aunque en esa ocasión en un momento al que llegaba tras disputar el partido copero después de salir de una lesión que le apartó del equipo durante más de un mes.

Con cuatro el último mes

A priori y aunque tiró de los tres centrales en la fase final del duelo ante Las Palmas, Pellegrino ha optado desde hace más de un mes por mantener la línea de cuatro zagueros en sus alineaciones iniciales. Ante el Real Madrid en Mendizorroza, de hecho, fue la última ocasión donde el Alavés se plantó con tres centrales. Después, regreso a la formación con cuatro atrás en los duelos ante Osasuna, Espanyol, Villlarreal y Las Palmas. Con dos triunfos (0-1) y (0-2) en los dos últimos desplazamientos.

El técnico alavesista apuntó ayer que el equipo ha entrenado «diferentes variantes» para el duelo en Ipurua, aunque en los últimos partidos la opción, en ocasiones con Theo como interior y Raúl García en el carril izquierdo de la defensa, ha sido apostar por el mismo dibujo. Si la línea de cuatro se mantiene en Eibar, no sería extraño que Víctor Laguardia recuperase la titularidad que se había ganado durante la lesión de Feddal. Mientras este último ha ofrecido una imagen desigual y con varios errores importantes, el aragonés ha sido, en intensidad y rendimiento, de lo más destacado en el conjunto vitoriano.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate