El Correo
Alavés

uno a uno

Edgar pone la escasa profundidad

Edgar, en la imagen con el lateral zurdo rival Helder, fue el futbolista de ataque más incisivo, sobre todo hasta el descanso.
Edgar, en la imagen con el lateral zurdo rival Helder, fue el futbolista de ataque más incisivo, sobre todo hasta el descanso. / Igor Aizpuru
  • Repasamos el trabajo de cada uno de los jugadores del Alavés en el empate, en Mendi, con Las Palmas

Prometió mucho el Alavés con un inicio arrollador, pero tras el 1-0 acabó por encoger poco a poco ante el control del balón de Las Palmas. El conjunto albiazul, mientras le duró la energía, logró todavía cierta profundidad al contragolpe, sobre todo por una banda derecha donde Edgar aunó calidad y velocidad. Alexis, con su estreno goleador y bastante fiabilidad defensiva, y Llorente, demasiado solo en el eje del equipo, dejaron su sello, al igual que un Toquero que al menos imprimió intensidad al final.

Pacheco

Un partido con escaso protagonismo. Sin opciones en el remate seco de Livaja para el empate y con poco trabajo ante un rival que amenazó más que disparó a la portería contraria. Un despeje tras un tiro del delantero croata fue de lo poco que tuvo que intervenir.

Vigaray

Tuvo que repetir en el once tras el partido de Copa por un Femenía al que el equipo echó de menos. El lateral se esforzó, pero sin demasiada claridad las pocas veces que llegó al ataque. Por su banda desguarnecida llegó el centro del empate de Las Palmas.

Alexis

El central estrenó su cuenta goleadora de la temporada con una impecable volea cruzada poco después de otro remate de cabeza en la acción previa. En la primera parte, sobre todo, resultó provindencial en varios cortes. De lo más entonado del equipo. Después vio la tarjeta y apareció en varias tanganas, una de ellas cuando el rival no devolvió el balón.

Feddal

Un partido discreto del marcador alavesista, al que Livaja sorprendió ganándole la posición en el tanto del empate. En el tramo final actuó ya dentro de la defensa de tres centrales, casi como lateral con un Theo más volcado en el ataque.

Theo

Al igual que sucedió con Vigaray, le pesó el partido disputado apenas 72 horas antes en Tarragona. Estuvo en la jugada decisiva para el Alavés, con un buen centro al segundo palo que remató Alexis. Alguna pérdida peligrosa en la primera parte en su afán de salir desde atrás pese a la oposición de varios rivales.

Llorente

El jugador que sujetó un centro del campo ayer superado por los rivales. Con problemas durante varias fases del partido ante la acumulación de rivales, pero también buenas recuperaciones. En el tramo final volvió a disponer más de la pelota para manejar el juego.

Daniel Torres

Un partido flojo del centrocampista colombiano, que perdió varios balones peligrosos y, en varias acciones, pudo llevarse cartulinas. Con partidos mejores y peores, no acaba de cuajar como un futbolista de peso en la zona central.

Edgar

Mientras le duraron las fuerzas resultó la única amenaza para la zaga de Las Palmas. Con varias arrancadas plenas de facultades físicas y técnicas para llegar hasta cerca de la línea de fondo. Varios centros al corazón del área que se quedaron sin rematador.

Camarasa

Arrancó junto a Deyverson bastante adelantado, pero poco a poco perdió peso en el juego. Flotando entre líneas, pero sin llegar a aparecer con peligro en los pocos balones con los que conectó en campo rival.

Ibai

Con presencia en el primer tramo, para diluirse bastante después. Muy exigido en tareas defensivas con las permanentes incorporaciones de Míchel por la banda.

Deyverson

Otro partido de gran desgaste y escasa participación. Solo un remate tras el 1-1 donde llegó demasiado apurado.

Laguardia

Recurso para tapar una zaga con problemas. Correcto.

Santos

Sin opciones con un Alavés que apenas colgó balones al área.

Toquero

En pocos minutos imprimió intensidad y coraje. Bien.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate