El Correo
Alavés

El Alavés vuelve a sufrir en Mendizorroza

  • Tras el arreón inicial y el tanto de Alexis, Las Palmas toma el mando para equilibrar un duelo gris

El Alavés sigue sufriendo en Mendizorroza y solo ha podido sumar un empate ante Las Palmas pese a adelantarse en un arranque pletórico con el tanto de Alexis. El conjunto vitoriano ha cedido terreno, no ha acertado en sus contragolpes antes del descanso, y el empate visitante ha hecho justicia a los méritos del conjunto canario. Sin capacidad de respuesta después, la escuadra albiazul ha sostenido el equilibrio en una segunda mitad con más llegadas del rival.

El Alavés ha arrancado con una novedad en el once inicial. Debido a los problemas estomacales de un Femenía que ha quedado fuera de la convocatoria, Vigaray ha ocupado el carril diestro de la defensa. Para convertirse, junto a Theo, en los únicos albiazules que repetían respecto al choque copero en Tarragona. Ante un Las Palmas también refrescado casi por completo, con la excepción del lateral zurdo Helder. Finalmente, Quique Setién no ha podido contar, además de con Roque Mesa, con su máximo goleador Kevin Prince Boateng.

Ha sido un arranque de furia albiazul que ha concedido el premio esperado. Con todo el equipo apretando arriba hasta lograr tres córners consecutivos ante un adversario sorprendido. En el último de ellos, tras la continuación de la jugada un buen centro de Theo al segundo palo lo ha cazado Alexis con una volea cruzada. Para que el Alavés tomase ventaja y, a partir de entonces, se parapetase para el contralgolpe ante un adversario que ha comenzado a dominar el balón.

El conjunto canario, con los laterales Míchel y Helder muy adelantados, ha abierto el campo para tocar y ha provocado problemas con su rápida circulación, aunque sin presencia en la zona de remate. Un Alavés con dificultades para ajustar su presión, pero que ha creado peligro en las contras, sobre todo a través de un Edgar otra vez muy entonado. Con velocidad y calidad para profundizar y buenos centros que no han encontrado por poco a los delanteros. Incluida una accción donde Míchel ha cargado sobre Deyverson rozando el penalti.

El conjunto vitoriano se ha encontrado con el empate de Livaja poco después del descanso y, por momentos, ha naufrado ante un rival que ha tocado con demasiada sencillez desde atrás. Por momentos, con una amenaza clara de naufragio. Pellegrino ha reaccionado después con la entrada de Laguardia y Santos para apretar al rival más arriba y tratar de conseguir contundencia. De esta forma ha sujetado mejor al rival, aunque sin capacidad tampoco para crear peligro en el área rival. Un Alavés gris tras el fulgurante inicio y que sigue con una sola victoria en Mendizorroza en siete partidos.

Directo

FINAL: DEPORTIVO ALAVÉS 1 (Alexis Ruano)-UD LAS PALMAS 1 (Livaja).

Final: 1-1.

El choque va a acabar en tablas.

Han pasado ya los 3 minutos de descuento.

...no llega Deyverson.

Sale Toquero con velocidad...

Se ha marchado Jonathan Viera y ha entrado Mateo García.

Cambio en Las Palmas.

Tres minutos de descuento.

Último minuto del partido.

Y están mejor los visitantes.

1-1.

Minutos finales del partido.

Falta sobre Javi Varas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate