El Correo
Alavés

NÀstic - alavés

«Pegamos en los momentos justos», destaca Pellegrino

Pellegrino, durante el partido en Tarragona.
Pellegrino, durante el partido en Tarragona. / B. Castillo
  • El preparador argentino admitió que la salida al terreno de juego del Nàstic complicó el choque para un Alavés que sufrió algunos minutos de dificultad

Mauricio Pellegrino salió satisfecho de un duelo de ida de la Copa que dejó al Alavés prácticamente clasificado para los octavos de final. El técnico albiazul aseguró que pese al 0-3 que reflejó el marcador del Nou Estadi «no fue un partido fácil» para el conjunto vitoriano ante el rival de la Segunda División. «Creo que pegamos en los momentos justos, cuando el adversario había bajado su intensidad y nosotros la habíamos subido», resumió.

El preparador argentino, en cualquier caso, admitió que la salida al terreno de juego del Nàstic complicó el choque para un Alavés que sufrió algunos minutos de dificultad. «Nos han causado problemas en el arranque, con un juego bastante directo en el que hemos tenido problemas en las segundas jugadas», precisó. No obstante, poco después llegó el acierto de Toquero en el córner para colocar al conjunto vitoriano por delante.

Pellegrino destacó, por encima de otras cuestiones, el «espíritu del grupo» en el duelo de anoche, con prácticamente la segunda unidad albiazul al completo sobre el campo. «El equipo ha querido y ha ido siempre. Luego tener el ritmo es lo más complicado. Pero con más o menos calidad en el juego, el equipo siempre ha empujado y ha buscado la portería rival», subrayó.

Toquero, de lateral

El Alavés acabó ayer el partido con Gaizka Toquero, que había firmado un doblete, en el puesto de lateral derecho. Fue después del tercer y último cambio alavesista, donde el entrenador sacó del campo a Theo Hernández, el único titular habitual, para dar entrada a Manu Barreiro. «Toquero ya había jugado ahí» -en su época en el Athletic- «y Vigaray también en la izquierda. No son posiciones naturales, pero la verdad es que quería darle unos minutos a Manu Barreiro en este partido».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate