Borrar
Astudillo trata de cortar una jugada del Celta en el partido disputado en Mendizorroza el 25 de octubre de 2006.
El Alavés no se clasifica para octavos de final de la Copa desde hace 10 años
Fútbol | COPA DEL REY

El Alavés no se clasifica para octavos de final de la Copa desde hace 10 años

El mejor resultado del equipo en competición copera fue en la temporada 1997-98 cuando llegó hasta semifinales, mientras competía en Segunda División

Efe

Jueves, 1 de diciembre 2016, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Alavés no se clasifica para los octavos de final de la Copa del Rey desde hace 10 temporadas, cuando eliminó al Celta de Vigo en dieciseisavos de final en la campaña 2006-07.

En aquel cruce, los albiazules empataron a cero en Mendizorroza y en Vigo consiguieron vencer por la mínima al equipo gallego (0-1) con un gol del brasileño Wesley que les dio el pase a los octavos de final.

Este año el Glorioso tiene la ocasión de igualar la marca y pasar la eliminatoria que le enfrenta al Nástic de Tarragona, también a doble partido.

Tras doblegar al Celta, hace diez años, en la eliminatoria de octavos de final, el Alavés se enfrentó a un Barcelona ante el que no tuvo ninguna oportunidad ya que en el choque de ida, los culés vencieron por 0-2 en el estadio vitoriano con dos goles del argentino Javier Saviola, y en el partido de vuelta los blaugranas ganaron por 3-2 gracias a tres goles del delantero argentino que superaron los tantos de los brasileños Wellington Paulista y Arthuro.

Hasta semifinales

El mejor resultado del Deportivo Alavés en una fase de la Copa del Rey fue en la temporada 1997-98 cuando avanzó cruce tras cruce hasta llegar a las semifinales, mientras competía en Segunda División.

La escuadra albiazul eliminó al Aurrera de Vitoria (1-2) en la ronda previa, al Real Oviedo (1-0), al Compostela (3-2) y fue apodado como "matagigantes" tras superar al Real Madrid (2-2) en octavos de final, gracias a un gol de Pedro Riesco en el Santiago Bernabéu, y al Deportivo de A Coruña (3-1) en cuartos de final.

El Mallorca fue el encargado de truncar el sueño del Alavés en semifinales con una victoria en el partido de ida disputado en Mendizorroza por 1-2, con tantos de Ezkerro y Stankovic que hicieron frente al gol de Pablo. En el choque de vuelta, Gálvez anotó el único gol del encuentro que apeó al conjunto vitoriano del torneo copero el 25 de febrero de 1998.

A pesar de la eliminación de la escuadra albiazul, el equipo dirigido por José Manuel Esnal "Mané" fue campeón de Segunda División y regresó a la máxima categoría 42 años después.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios