Borrar
La plantilla del Alavés ha guardado un minuto de silencio por los fallecidos.
El Alavés guarda un minuto de silencio por las víctimas del Chapecoense
deportivo alavés

El Alavés guarda un minuto de silencio por las víctimas del Chapecoense

El equipo vitoriano, donde militan el brasileño Deyverson y el colombiano Torres, transmite su pesar y condolencias «a los familiares, amigos y seguidores del club brasileño»

Nuria Nuño

Martes, 29 de noviembre 2016, 16:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del fútbol ha quedado conmocionado este martes por el accidente del vuelo chárter que transportaba al equipo brasileño Chapecoense para disputar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante el Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, que ha dejado 75 muertos y seis supervivientes.

Federaciones y selecciones nacionales, equipos de todas las categorías, jugadores y figuras de innumerables disciplinas deportivas han elegido, en muchos casos, las redes sociales para expresar sus condolencias y solidaridad con las familias de los fallecidos en el trágico siniestro aéreo.

El Deportivo Alavés, donde militan el brasileño Deyverson y el colombiano Daniel Torres -que ha jugado en el Atlético Nacional y en el Independiente de Medellín- no ha sido una excepción. A través de un comunicado de prensa, el club vitoriano ha querido unirse a las condolencias por las víctimas. Así lo ha expresado en palabras. «Esta mañana conocíamos la dura noticia de la muerte en accidente aéreo de los integrantes del Club brasileño Associação Chapecoense de Futebol que viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana frente al Club Atlético Nacional», arranca el texto.

«El Deportivo Alavés al completo, equipo y afición mostramos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y seguidores del club brasileño, tanto jugadores como trabajadores. La plantilla al completo ha querido mostrar sus condolencias por las víctimas del accidente guardando un minuto de silencio al inicio del entrenamiento», prosigue el comunicado. «Mucha fuerza y ánimo en estos duros momentos a toda la familia Chapecoense -agrega-. En nome do nosso clube, e da nossa claque desejamos os mais sinceros sentimentos a todos os familiares, amigos e seguidores do clube chapecoense», concluye en portugués.

El emotivo gesto ha tenido lugar este martes, a las 10.30 horas en las instalaciones de Betoño, donde el equipo se ha ejercitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios