El Correo
Alavés

uno a uno

De la solidez de Pacheco a la magia de Ibai

Femenía. El lateral, que cuajó un partido espectacular, corre junto a Feddal y Llorente a abrazar al goleador Ibai tras el 0-1. :
Femenía. El lateral, que cuajó un partido espectacular, corre junto a Feddal y Llorente a abrazar al goleador Ibai tras el 0-1. : / BLANCA CASTILLO
  • Gran trabajo de equipo en el Madrigal, con trabajo enérgico y ajustado de todas las piezas, se unió el brillo individual

Difícil será encontrar 45 minutos tan completos como los que ayer realizó el Alavés en Villarreal para decidir el choque. A la solidez del equipo, con trabajo enérgico y ajustado de todas las piezas, se unió el brillo individual. En algunos casos superlativo, como en los de Pacheco, Femenía o Edgar, sin desmerecer a Theo, Llorente, Camarasa, Ibai o Deyverson. Fortaleza general y magia individual para una gran victoria.

Pacheco

Recordó al meta que la pasada temporada, en Miranda, acabó con cualquier expecativa local. Apariciones esporádicas, pero totalmente determinantes hasta en tres o cuatro ocasiones. Desde dos iniciales con el cero uno en el marcador, hasta una doble espectacular ante la falta de Castillejo y el rechace posterior de Cherishev tras el descanso. Uno de esos duelos donde parece imbatible.

Femenía

Otro que cuajó un partido para el recuerdo. Con precisión y velocidad –llegó a los 32,9 kilómetros por hora según los datos televisivos– en defensa y ataque hasta que le duraron las fuerzas. Varias acciones de gran calidad, como un soberbio contragolpe que condujo con verticalidad tras dejar atrás a tres contrarios.

Pantic

Poco más se puede pedir a un futbolista que solo había disputado 65 minutos esta temporada. Serio en el centro de la zaga y sin reparo para alejar el peligro al menor problema. Sufrió algo más tras el descanso, cuando los mediocentros dieron un paso atrás ante el cansancio.

Feddal

Otro que se mostró expeditivo y concentrado ante Sansone y Pato, la amenazadora dupla ofensiva del Villarreal, a la que después se sumó Bakambu. Sin las dudas de otros partidos en la salida del balón.

Theo

Volvió a la posición de lateral, donde se le vio cómodo. Fue una amenaza por la izquierda. En una falta ensayada rozó el gol tras un soberbio disparo que golpeó en el palo.

Daniel Torres

Mucho esfuerzo y presión sobre el rival hasta el descanso, en un centro del campo que fue albiazul pese a la categoría de futbolistas como Bruno y Trigueros en el Villarreal. Le costó más tras el regreso del vestuario.

Llorente

Si ante el Espanyol fue la única luz del equipo, ayer se sumó al coro alavesista antes del descanso. Para manejar el juego con solvencia y trabajar mucho para sumar recuperaciones de balón. Notable.

Edgar

Después de dos partidos sin minutos, su explosiva salida fue una de las claves en la soberbia primera mitad. Costa, que rozó la expulsión en su intento de frenarlo, nunca logró neutralizarlo. Dio el centro en el primer gol y fue una amenaza constante. También dejó a un lado el individualismo para dar un gran pase a Ibai para el posible 0-3. Excelente.

Camarsa

Anotó su segundo tanto de la temporada al tener fe en el fallo de Musacchio. Otro de los que, con ritmo y calidad, ahondó en la herida de un desorientado rival. Socio para todos en ataque.

Ibai

Tras un regreso gris ante el Espanyol, ayer se desquitó con un partido notable desde la titularidad. Con contundencia en sus apariciones y los golpeos secos a que acostumbra. Primero para marcar sin contemplaciones el 0-1 tras el balón al palo y rozar un segundo tanto en un gran disparo que sacó Asenjo.

Deyverson

Una pesadilla para la zaga rival. Cabezazo al palo antes del gol de Ibai, otro toque sutil para una volea del vizcaíno. Ganó multitud de balones por arriba y ayudó en defensa en la avalancha de córners.

Raúl García

Ayuda con tercer central. Atento en un par de balones pasados que sacó de cabeza.

Espinoza

Sin claridad para aprovechar algunos contragolpes. Flojo.

Vigaray

Centrado en el lateral diestro cuando sustituyó a un agotado Kiko Femenía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate