El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés visita El Madrigal sin Laguardia

Feddal, Laguardia y Deyverson, en el partido frente al Málaga.
Feddal, Laguardia y Deyverson, en el partido frente al Málaga. / Jesús Andrade
  • Pellegrino deberá reestructurar su defensa ante las bajas de sus dos principales pilares, el defensa maño y el sancionado Alexis

El central alavesista Víctor Laguardia finalmente se ha quedado fuera de la convocatoria del Deportivo Alavés para el partido que este domingo disputa el equipo en Villarreal. El club ha hecho pública la lista definitiva de jugadores que Mauricio Pellegrino utilizará en el encuentro del Madrigal (12.00 horas).

El técnico argentino ha convocado a 19 jugadores para el encuentro en el que no podrá contar con Alexis, baja por sanción de Alexis por acumulación de tarjetas amarillas, ni con Víctor Laguardia, que no se ha recuperado a tiempo de su rotura de fibras.

Ante la baja de Víctor Laguardia, que se postulaba como el recambio natural del sancionado Alexis, Mauricio Pellegrino, deberá apostar por una pareja inédita esta campaña. Aleksandar Pantic o Carlos Vigaray podrían formar pareja con Zou Feddal, que solo ha coincidido con Alexis, Laguardia y Raúl García, con este último en una defensa de cinco.

La baja de Laguardia limita el poderío defensivo del Alavés, cuya solidez le ha permitido firmar grandes actuaciones lejos de Mendizorroza. Será la primera vez que Pellegrino deba estructurar una defensa sin sus dos centrales más empleados, ya que Alexis suma 900 minutos en lo que va de curso por los 764 del aragonés.

Con ello, los llamados para jugar en Villarreal son Fernando Pacheco, Adrián Ortolá, Raúl García, Kiko Femenía, Carlos Vigaray, Theo Hernández, Aleksandar Pantic, Zou Feddal, Marcos Llorente, Daniel Torres, Victor Camarasa, Ibai Gómez, Gaizka Toquero, Aleksandar Katai, Edgar Méndez, Manu García, Deyverson Silva, Christian Santos y Cristian Espinoza.

Apoyo de la afición

El equipo no estará sólo en tierras castellonenses ya que una treintena de aficionados que adquirieron su entrada en Mendizorroza acompañará al Glorioso en El Madrigal.

El Alavés se enfrentará a un gran rival que marcha cuarto en la clasificación y que está desplegando un gran juego. El equipo alavesista es consciente de la dificultad del partido, pero lo afronta «con ilusión y con muchas ganas de intentar hacer un buen partido y conseguir el triunfo», indica el club.

El Villarreal tuvo un comienzo difícil de temporada, con la salida Marcelino García Toral del banquillo, pero el equipo no se ha visto afectado y está realizando una muy buen temporada. En El Madrigal no conocen todavía la derrota -5 victorias y 1 empate- con lo que el conjunto albiazul tendrá que estar muy atento ante un rival muy sólido como local.

El equipo que dirige Fran Escribá cuenta con grandes jugadores como el delantero Sansone y Samu Castillejo, los centrocampistas Bruno y Trigueros y los defensas Mario y Víctor Ruiz.

En cuanto a los antecedentes, en las últimas temporadas han sido favorables al Villarreal. En el último partido jugado entre ambos en El Madrigal -temporada 05-06-, el conjunto local venció por 3-2, aunque dos campañas antes, en la 02-03, el Deportivo Alavés consiguió el triunfo por 0-1, con un gol de Iván Alonso.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate