El Correo
Alavés

deportivo alavés - espanyol

Llorente y poco más en una mañana gris

Sin ayuda. Llorente, con gesto de desesperación, fue el único albiazul destacado.
Sin ayuda. Llorente, con gesto de desesperación, fue el único albiazul destacado. / Igor Aizpuru
  • uno a uno

  • Pacheco, después de dos salidas en falso poco habituales, salvó el penalti en una notable intervención

El Alavés apenas ofreció ayer recursos para romper la disciplina defensiva del Espanyol. Marcos Llorente, pese a perder el balón que acabaría en penalti, fue de largo el mejor albiazul en una mañana gris. Muy gris en todos los aspectos. Espinoza y Femenía amenazaron por momentos en la derecha, Theo se atascó en el extremo y Pacheco, errático en dos salidas, salvó después un penalti que debió suponer al menos un punto.

Pacheco (3/5)

Tarde irregular del meta alavesista, con problemas importantes en dos salidas. Poco después del descanso y también en el minuto 72, cuando la zaga logró sacar un balón muerto en el área. Después, gran intervención, abajo a la izquierda, ante el penalti de Gerard Moreno.

Femenía (2/5)

De más a menos en el partido de ayer. Buen arranque de encuentro, con velocidad y apoyos en ataque para percutir por la banda derecha junto a Espinoza y con el apoyo de Camarasa. También problemas en la zaga ante el escurridizo Piatti, que se retrasaba para armar el juego junto a Reyes. Menos presencia en la segunda mitad, aunque también alguna llegada con profundidad.

Alexis (3/5)

Cometió un penalti por mano tras un disparo de Jurado. Pese a todo, cuajó un partido bastante solvente, en ocasiones con salidas al corte providenciales, como una inicial tras un error de Feddal.

Feddal (2/5)

Una de las opciones del equipo para sacar el balón desde atrás en un duelo atascado. No obstante, de nuevo con algunas indecisiones y escasez de contundencia por momentos. Sí ayudó, tras el rechace de Pacheco en el penalti, a lanzar a córner un balón al que llegaban dos jugadores del Espanyol.

Raúl García (3/5)

Sin alardes, pero de lo más solvente en la defensa alavesista. La presencia de Theo por delante coartó sus subidas al ataque, aunque tampoco tuvo excesivos problemas ante un Hernán Pérez que casi pasó desapercibido y Melendo.

Llorente (4/5)

El centrocampista albiazul fue de largo el mejor futbolista del equipo en la mañana de ayer. Sin Torres cerca, manejó la salida del balón con criterio y realizó varios cambios de orientación precisos con ambas piernas. También sólido en la recuperación y con algunos detalles de gran calidad. Perdió un balón que acabó en el penalti de Alexis.

Krsticic (1/5)

Aunque tras el descanso apareció en tres o cuatro acciones consecutivas, una de calidad, sigue sin ofrecer rendimiento en el eje del equipo. Una posición intermedia, entre el mediocentro y el mediapunta, en un 4-1-4-1 donde apenas tuvo peso específico en el equipo. Tuvo la oportunidad y decepcionó. Sustituido a los 70 minutos.

Camarasa (3/5)

Con bastante presencia en el arranque y algo menos después, pese a que llevó varios contragolpes. Otro jugador que actuó de enganche, pero pocas veces alcanzó el área contraria con peligro. Sí abrió huecos y dio pases profundos en un Alavés que atacaba con pocos efectivos.

Espinoza (2/5)

Mejor en la primera parte, donde se asoció con Femenía y Camarasa para tocar con criterio y desbordar por la banda. En su primer partido como titular acusó después el desgaste y tuvo ya poca claridad. Le sobraron minutos en el campo.

Theo (2/5)

Había jugado dos partidos casi completos con la sub’20 de Francia y se le vio sin frescura. De nuevo como extremo, pero esta vez con pocas posibilidades. Tampoco estuvo fino en algunos balones que le llegaron claros. Sí colocó algunos centros con peligro. Más amenaza que peligro real en la mañana de ayer.

Deyverson (2/5)

Gran derroche físico del delantero, que se llevó otra tarjeta por mano. Sin fortuna en los momentos determinantes. Sobre todo, en un cabezazo tras un gran servicio de Femenía. Se le anuló un gol por un fuera de juego que lo pareció por pocos centímetros.

Torres (1/5)

Reservado de inicio tras sus compromisos internacionales, tampoco entró demasiado bien al partido. Con un par de pérdidas peligrosas y responsabilidad en el 0-1, donde se encontraba en la línea del balón que remató Gerard Moreno.

Ibai (1/5)

Regresó al equipo tras cinco partidos fuera. Sustituyó a Theo Hernández, pero tampoco le alcanzó para mucho en una fase sin aproximaciones de peligro.

Santos (1/5)

Una de las decisiones más extrañas de Pellegrino, que recurrió a él a siete minutos del final con el 0-1, pero prácticamente en la banda derecha. Ni siquiera se le buscó por arriba, donde hace daño.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate