El Correo
Alavés

Alavés

Querejeta, sustituto provisional de Pedreira en el consejo de administración del Alavés

Josean Querejeta
Josean Querejeta / Igor Aizpuru
  • El presidente de Saski Baskonia pasa a formar parte del consejo de administración del equipo albiazul como consejero y como consejero delegado

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) ha hecho oficial esta semana el nombramiento de Josean Querejeta como miembro del consejo de administración del Alavés. Una situación provisional que llega tras la confirmación de la baja del vicepresidente Rafa Pedreira, que junto a Jesús Etxabe vendieron sus acciones a la directiva actual durante el pasado mes de agosto. El nuevo consejero, explica el BORME, «ocupará el cargo vacante» hasta la próxima Junta General de Accionistas, la que se celebrará con toda probabilidad el próximo mes de diciembre. En este momento, los integrantes del consejo de administración albiazul son el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz, Santiago Martínez de Arenaza, Luis Querejeta y Manu Mendi, además del propio Josean Querejeta.

Y es que este órgano debe estar compuesto en todo momento por un mínimo de cinco personas. Todo apunta a que en la próxima Junta de Accionistas otra persona podría relevar al líder del grupo Alavés y Baskonia. Una Asamblea donde también se harán públicas las cuentas del pasado ejecicio, así como el proyecto de presupuesto en esta campaña 2016-17, la del regreso albiazul a la Primera División. Dentro de unas últimas temporadas con superávit, la pasada dejó 1,3 millones de balance positivo entre ingresos y gastos. Algo que podría incluso aumentar en las cuentas del pasado año. En cuanto al presupuesto, Josean Querejeta ya avanzó en una entrevista con este periódico que los ingresos del actual ejercicio estarán «entre 48 y 49 millones de euros», parte de los cuales serán destinados al proyecto de la nueva ciudad deportiva.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate