El Correo
Alavés

deportivo alavés

El Alavés disputará el partido de vuelta de Copa el 22 de diciembre

Toquero controla el balón en un partido de la pasada campaña ante el Nástic.
Toquero controla el balón en un partido de la pasada campaña ante el Nástic. / Rafa Gutiérrez
  • Los albiazules, que jugarán la ida el 1 de diciembre, recibirán al Nástic de Tarragona en Mendizorroza en los dieciseisavos de final

El próximo 22 de diciembre le puede tocar la lotería al Deportivo Alavés. Y no sólo la que se rifará en el sorteo navideño, sino también la que a veces termina por decidir el resultado de un partido y, en este caso, de una eliminatoria. Y es que el equipo albiazul disputará en esa señalada jornada prenavideña el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El encuentro ante el Nástic se jugará en Mendizorroza a partir de las 20.00 horas, tal y como se ha anunciado este viernes.

Eso sí, antes la escuadra dirigida por Mauricio Pellegrino tendrá que desplazarse el 1 de diciembre a Tarragona para jugar el encuentro de ida, que le emparejó al Nástic, un conocido rival de la Segunda División. El choque permitirá también al Alavés reencontrarse con uno de sus grandes adversarios del pasado ejercicio.

El claro objetivo albiazul será lograr la clasificación y volver a los octavos de final de esta competición, que no pisa desde la campaña 2006-007. En aquella ocasión, fue eliminado por el Barcelona de Ronhaldinho, Xavi y Puyol. Antes, en sus gestas más recientes, el equipo vitoriano había disputado dos semifinales, la de 1998 ante el Mallorca y la última, en 2004, frente a un Zaragoza que se llevaría después el título.

También en el recuerdo, otra eliminatoria ante el Barcelona en 2012, la temporada en el que entonces cuadro de Natxo González logró más tarde el ascenso a la Segunda División.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate