El Correo
Alavés

liga

El Alavés se impulsa en Pamplona

  • Santos aprovecha un penalti polémico para conceder un triunfo vital tras un duelo con mejor trabajo albiazul

Hay tardes donde las cuestiones futbolísticas quedan al margen y se trata de sobrevivir a un momento delicado. Como ayer en el Sadar, donde el Alavés, con un triunfo importantísimo, alejó los nubarrones que amenazaban con lluvia de nerviosismo en el paréntesis liguero. Esta vez un penalti polémico, donde David García toca primero a Theo fuera del área pero también parece continuar con su falta dentro, permitió a Santos el mejor estreno en el once titular. Al venezolano, uno de los fichajes estrella del verano, no le tembló la zurda para resolver con un disparo seco en el momento adecuado. A un cuarto de hora del final de un choque donde el conjunto de Pellegrino mostró más hechuras y juego que su limitado adversario, pero donde la balanza permaneció en el límite, a merced de cualquier acción aislada que la decantara de uno u otro lado. En el territorio del miedo.

Era un derbi con consecuencias y el Alavés salió reforzado de Pamplona. Por una cuestión resultadista, pero también por observar que, al menos ayer, fue bastante más sobre el campo que su adversario. Logró aplicar la intensidad necesaria para olvidar el fiasco de Anoeta en el anterior duelo de rivalidad, más allá de algunas dudas defensivas, y tiró de sacrificio y combinación para buscar sus opciones. Es evidente que a la escuadra albiazul no le sobra gol, más aún cuando el polifacético y letal Deyverson se queda en casa. También que su caudal de fútbol, sobre todo en una media hora inicial donde se mostró superior, se quedó sin botín. Nauzet, en otra acción al límite y de repeticiones que no acaban de aclarar, sacó un balón de Toquero que se colaba. Fue apenas en el minuto dos de juego, la carta de presentación de una escuadra albiazul sobria y con buenas sensaciones.

Toquero y Theo al extremo

Había optado Pellegrino por las novedades. La esperada de Santos en punta, pero también la inclusión de Toquero en la banda derecha y de Theo en la izquierda, en esta ocasión como extremo. Para dibujar un 4-2-3-1 del quedó fuera Edgar. El fútbol dio la razón al técnico argentino. Por paradójico que sea, Theo Hernández tuvo poca presencia en el partido y hasta por momentos se le vio fuera de sitio en su nueva posición, pero resultó decisivo en intervenciones puntuales. Primero para servir el centro de la ocasión clara de Toquero y después para aprovechar el error de Oier en defensa y encaminarse como un cohete hasta el área rival. En definitiva, el futbolista francés, otras veces exhuberante en el derroche físico y la potencia desde la defensa, hizo ayer más daño con menos.

Osasuna sufrió hasta poco antes del descanso, también con otra doble ocasión de Daniel Torres que salvó finalmente Nauzet, pero también asomó la cabeza. Al Alavés, en esta ocasión con cuatro en la zaga, le costó abrochar su parte izquierda. Si del cotizado Berenguer apenas hubo noticias por la otra banda, Oier sí percutió y buscó los problemas a Raúl García y Feddal. En unos minutos con flojera en la salida del balón y algunos regalos peligrosos. La zaga, donde Alexis se mostró muy firme, Pacheco y Toquero evitaron el desaguisado. Cuando Sergio León encontró su momento en un córner y el delantero vitoriano sacó el balón de cabeza bajo palos.

Gol y bastante control

Poco a poco, tras el descanso, el Alavés recobró el balón en un duelo claramente definido. Más riesgo albiazul en las combinaciones, con Llorente a los mandos y Camarasa amagando un pase definitivo que no llegaba, pero poca profundidad. Delante, un conjunto local acunado en el empate a la espera de una contra. Sin rubor ni tampoco excesivos recursos, aunque en una de las pocas conexiones con Roberto Torres Pacheco se luciera ante un disparo de Kodro. Latigazos aislados.

Un Femenía tocado dejó el sitio a Vigaray y poco después llegó el penalti decisivo. Entre Santos y Theo, para que el delantero lo convirtiera después. Puro oxígeno para navegar hasta el final con bastante solvencia, más allá de algunas acciones embarulladas en el área fruto ya de la desesperación navarra. Así ganó el Alavés uno de esos partidos que marcan. Siempre que no se olvide que solo al límite puede competir en una categoría sembrada de trampas.

Directo

OSASUNA 0 - 1 DEPORTIVO ALAVÉS

Satisfechos por esta victoria de los albiazules, nosotros ponemos aquí punto final a esta narración. Gracias por habernos acompañado un día más. Saludos!!! Agur!!!!

Mejor en la primera mitad que en la segunda los de Pellegrino. Pero el equipo ha sabido trabajar duro para finalmente traerse los 3 puntos de El Sadar.

Un triunfo que coloca al equipo con 13 puntos, seis más que su rival de hoy, Osasuna.

Chistian Santos, desde los once metros, ha sido el autor del gol de la victoria.

Gran victoria de los albiazules, que rompen esa mala racha de 4 partidos sin ganar y mantienen ponen un poquito de tierra de por medio respecto a la zona baja de la tabla.

OSASUNA 0 - 1 DEPORTIVO ALAVÉS

FINAL DEL PARTIDO!!!!!!!!!!

Pacheco arañando segunditos al crono...

El centro de Roberto Torres... caen varios jugadores dentro del área... el colegiado no indica nada. Es puerta.

8 rojillos buscando el remate... hay que defender.

Sube Osasuna con todo al remate...

Falta de Llorente en zona de medios.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate