El Correo
Alavés

Alavés

Los mismos penaltis en contra que en toda la pasada campaña

Pellegrino protesta ante Mateu Lahoz el claro penalti por mano que no se señaló en Sevilla
Pellegrino protesta ante Mateu Lahoz el claro penalti por mano que no se señaló en Sevilla
  • El Alavés acumula ya cuatro sobre la meta de Pacheco y es, además, uno de los tres equipos de la Liga que todavía no ha lanzado ninguno

Superadas las diez primeras jornadas, la Liga Santander ha recordado al Alavés que se trata de sobrevivir por cuenta propia sin esperar nada de nadie. Y, si puede ser, utilizar esa evidente orfandad para reforzar internamente el grupo e insistir en la pelea, por más que en partidos como el vivido ante el Real Madrid sea difícil que no se escape alguna palabra gruesa. Porque en solo 900 minutos de juego el cuadro albiazul ha visto cómo le han señalado cuatro penaltis en contra, los mismos que en los 42 partidos y 3.870 minutos de la campaña que le devolvió a Primera División. Ocupa ahora la tercera posición en este doloroso ranking, solo por detrás de Valencia (6) y Las Palmas (5), mientras que también es uno de los tres equipos de la Liga –junto a Betis y Espanyol– que no ha disfrutado de uno a favor. Vamos, lo que se llama una calurosa bienvenida al recién ascendido.

«En una Liga ya muy desigual, si hay decisiones desiguales que te cambian el resultado es muy difícil mantener la compostura». Fue el análisis de Pellegrino tras el duelo frente al equipo blanco. Con tanta o más carga de profundidad contra el colegiado que las declaraciones de Alexis y Ruano, denunciadas por el Comité Técnico de Árbitros. El pausado técnico argentino, expulsado el sábado y que hoy será sancionado, ha perdido su habitual temple en varias ocasiones. Una de ellas en aquella clamorosa mano voluntaria de Escudero en el área del Sevilla con el empate inicial en el marcador. Lo peor, la sensación de que Mateu Lahoz, con la etiqueta de valiente cosida a su carrera profesional, lo vio a pocos metros. Después trataría de convencer al banquillo alavesista de que el jugador de Sampaoli tenía el brazo pegado al cuerpo. No fue así.

Pacheco, dos de ocho

Antes había llegado el primer penalti en contra de la temporada en el Calderón, por un claro agarrón de Laguardia. También aquel otro en Valencia que decidió el choque en el tramo final. Marcos Llorente tocó a Bakkali dentro del área. En aquella ocasión varios segundos de duda del colegiado, que llegó a girarse para seguir el juego, convirtieron un probable penalti en otra acción para meditar. Qué decir de los dos últimos ante el Real Madrid.

En un partido donde Fernando Pacheco detuvo su segundo penalti en la Liga de los ocho que hasta ahora le han lanzado. La pasada campaña le batieron Pitu (Llagostera), el osasunista Roberto Torres y Santamaría, en un duelo ante el Bilbao Athletic donde había despejado otro de Unai López. Este ejercicio, tras encajar los tantos de Gameiro (Atletico de Madrid) y Parejo (Valencia), rechazó el segundo de Cristiano Ronaldo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate