El Correo
Alavés

alavés - real madrid

«No se puede mantener la calma cuando hay hechos que cambian el partido»

Pellegrino se lamenta de una jugada durante el encuentro ante el Real Madrid.
Pellegrino se lamenta de una jugada durante el encuentro ante el Real Madrid. / EFE
  • Pellegrino, expulsado en el minuto 31 de la segunda parte, lamenta que «el resultado no refleja lo que se vio en gran parte» del encuentro ante el Real Madrid

«Es difícil mantener la calma, que es nuestro deber como profesionales, cuando hay hechos que cambian el desarrollo del partido». Con estas palabras, ha resumido Mauricio Pellegrino las sensaciones que le ha dejado el polémico arbitraje del colegiado Sánchez Martínez, que le ha expulsado en el minuto 31 de la segunda parte del encuentro entre el Alavés y el Real Madrid, disputado este sábado en Mendizorroza.

El técnico argentino no ha querido entrar a valorar con más profundidad la actuación arbitral. Eso sí, ha reconocido que cuando ciertas decisiones se apoyan en la «desigualdad» resulta «difícil mantener la compostura». En cualquier caso, «son cosas que suceden y hay que aprender a competir con eso», ha manifestado al término del encuentro, cuya parte final no ha podido ver desde el banquillo. Preguntado por el motivo de su expulsión, Pellegrino ha explicado que simplemente le dijo al colegiado «que era saque de banda para nosotros. Me expulsó por eso», ha detallado.

A la hora de valorar el 1-4 final que ha quedado reflejado en el marcador, Pellegrino ha sostenido que, a su juicio, «el resultado no refleja lo que se vio en gran parte del partido», aunque «nos tenemos que quedar con las cosas que se han hecho bien».

En este sentido, ha destacado que sus jugadores han sabido controlar al Real Madrid sobre todo en la primera mitad, que ha concluido con un 1-2, y al principio de la segunda parte. El acierto goleador del Real Madrid, sin embargo, se ha acabado imponiendo. «Cuando el partido se rompe, ellos son muy peligrosos. Su efectividad ha marcado la diferencia», ha expuesto.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate