El Correo
Alavés

Deportivo Alavés

La Liga se olvida del Alavés en la gala de premios del pasado curso

Fernando Pacheco trata de evitar el gol de Willian José.
Fernando Pacheco trata de evitar el gol de Willian José. / Igor Aizpuru
  • Ni Pacheco ni Laguardia, principales candidatos al trofeo en sus puestos, recibieron el galardón, a los que se unió Bordalás, ni siquiera nominado a mejor entrenador

La Liga se olvidó del Alavés en su gala de premios a los protagonistas de la temporada pasada en Primera y en Segunda. El campeón de la categoría de plata se quedó sin representación entre los galardonados a pesar de su espectacular campaña, sobre todo a nivel defensivo. En este sentido, Fernando Pacheco y Víctor Laguardia, principales candidatos por el liderazgo que ejercieron en sus demarcaciones, volvieron de vacío del Palacio de Congresos de Valencia, donde se celebró el evento.

La Liga premió en su lugar a Isaac Becerra, que el pasado curso actuó en el Girona, y a Lejeune, también integrante el conjunto catalán el año pasado. Los rojiblancos fueron el equipo menos goleado de la categoría, con 28 tantos encajados por 35 del Alavés. El equipo albiazul, sin embargo, obtuvo grandes resultados gracias en gran parte a la inspiración individual de su guardameta, que se ha asentado además en su primera temporada en Primera. Algo similar sucede con Laguardia, que lideró la defensa albiazul en la campaña de su regreso a la máxima categoría diez años después y este curso se ha convertido en el jugador de campo con más minutos del Alavés.

En cuanto al entrenador, José Bordalás ni siquiera entró entre los tres nominados al premio, que finalmente logró Asier Garitano. El técnico del Leganés, que continúa en la aventura del equipo madrileño en Primera, se impuso a Vicente Moreno, del Nàstic, y Pablo Machín, del Girona. Entre los galardones de Primera, en cambio, las tres categorías estuvieron copadas por representantes del Atlético, ya que Jan Oblak, Diego Godín y el ‘Cholo’ Simeone subieron al escenario para recoger el reconocimiento.

Centrocampista y ariete

Tampoco en la demarcación de centrocampista tuvo opción de llevarse un trofeo el Alavés, donde se impusieron José Campaña, del Alcorcón, y el madridista Luka Modric. Ningún organizador albiazul figuró entre los finalistas. La única baza que le quedaba al club vitoriano era ya la de delantero, donde el campeón de Segunda tampoco tuvo nominados. Sergio León, que jugó en el Elche, y Lionel Messi fueron reconocidos como los más brillantes. Marco Asensio y José Naranjo, por su lado, obtuvieron el premio a jugador revelación de Primera y Segunda, respectivamente.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate