El Correo
Alavés

deportivo alavés

Espinoza pide «jugar más» tras su reaparición

Cristian Espinoza ha tenido que esperar mes y medio para volver a jugar
Cristian Espinoza ha tenido que esperar mes y medio para volver a jugar / Rafa Gutiérrez
  • El extremo argentino sustituyó a Katai en el minuto 77 del choque ante la Real Sociedad

Cristian Espinoza tuvo que esperar casi mes y medio para volver a jugar con el Alavés. El extremo argentino sustituyó a Katai en el minuto 77 del choque ante la Real Sociedad y trató de reactivar el ataque para buscar el empate a la desesperada. Fue una reaparición amarga para el futbolista cedido por el Villarreal, quien admitió que «esperaba jugar más» en su primera aventura en la Liga española.

La baja por lesión de Ibai Gómez y el papel casi invisible de Katai en el derbi abrieron al fin la puerta a Espinoza, uno de los regateadores emergentes de Argentina. Lo cierto es que el extremo apenas ha disfrutado de 50 minutos de juego en lo que va de temporada, lo que refleja su escaso protagonismo y jerarquía en el Alavés. Edgar se ha asentado en la banda derecha, el puesto natural de Espinoza, y la izquierda parece estar por definirse entre Ibai y el serbio, que se han mostrado hasta ahora algo irregulares.

Pellegrino, por su lado, ha reafirmado su confianza en su joven compatriota, de quien todavía espera mucho más para que se asiente en el once o adquiera al menos un papel de revulsivo con asiduidad. La diferencia en el estilo futbolístico que impera en la Liga argentina con la española es la principal teoría que se maneja en el entorno del club, que se resiste a pensar que Espinoza haya sido un fichaje erróneo.

Sorprendido

El protagonista se mostró sorprendido por su discreta participación tras uno de los encuentros más flojos por parte de las bandas. Katai estuvo erróneo en Anoeta, mientras Edgar se desquiciaba en busca del gol y los laterales se incorporaban de forma esporádica e imprecisa al ataque. Y es que el perfil de Vigaray y Raúl García es mucho más defensivo que el de Theo Hernández, sancionado por la roja que vio ante el Málaga, y Kiko Femenía, que entró al inicio de la segunda mitad y fue uno de los mejores.

El alicantino, de hecho, fue el máximo regateador de su equipo (2), algo que refleja de forma clara la dificultad que tuvo el Alavés para generar superioridad desde los costados. Es más, solo otros tres futbolistas lo intentaron con éxito durante todo el encuentro -Katai, Edgar y Marcos Llorente-. El Alavés, mientras tanto, espera recuperar a Ibai para el duelo contra el Real Madrid. Hasta su última lesión, que le impidió entrar en la convocatoria para el derbi, el extremo vizcaíno partía por delante del argentino en la rotación, lo que relegaría de nuevo a Espinoza al cuarto extremo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate