El Correo
Alavés

uno a uno

Laguardia, Femenía y Edgar, lo poco salvable

Problema muscular. Laguardia, que tuvo que ser sustituido, se lanza a por un balón ante Carlos Martínez e Illarramendi
Problema muscular. Laguardia, que tuvo que ser sustituido, se lanza a por un balón ante Carlos Martínez e Illarramendi / Igor Aizpuru
  • Partido para olvidar de varios albiazules, como Feddal, retratado en los goles; Daniel Torres, sustituido en el descanso, o Katai

En un partido de desapariciones individuales y colectiva, posiblemente Laguardia, Femenía y Edgar fueron de lo poco rescatable para el Alavés. Pusieron coraje, energía y algo de picante en ocasiones. Partido para olvidar de varios albiazules, como Feddal, retratado en los goles; Daniel Torres, sustituido en el descanso, o Katai, al que el duelo le pasó por encima y tampoco aprovechó sus escasas opciones cuando pudo encarar. Naufragó el centro del campo, donde solo Marcos Llorente por momentos dejó detalles y Camarasa, un pase a Edgar, que topó con Rulli en la gran ocasión.

Pacheco

No cometió errores, lo que ya resultó significativo dentro del partido general de los alavesistas. Poco que hacer en los tres goles. Seguro en algún centro lateral con peligro que atajó para evitar un mayor desastre y también en disparos lejanos aunque centrados. Poco protagonismo, en suma, del meta albiazul.

Vigaray

En su segundo partido consecutivo en la titularidad arrancó como lateral, donde contó con la ayuda de Edgar para taponar una banda con los incisivos Yuri y Oyazabal. Pese a ello, pecó en varias ocasiones de falta de contundencia en los despejes. Después, cuando le tocó ejercer de central a partir de la lesión de Laguardia, sufrió bastante ante un rival que llegaba poco, pero siempre con peligro y en velocidad.

Laguardia

El único defensa que pareció entender el derbi. Se fajó desde el inicio con la agresividad y fuerza que demandaba el duelo. Choque de trenes con el potentísimo William José, que solo marcó cuando el aragonés ya había salido del campo con problemas musculares. Es el albiazul de campo con más minutos de juego en esta Liga y lo merece.

Feddal

Difícil trago para el central marroquí, que acabó por aparecer en todas las acciones de los goles locales. Primero, blando en la defensa a un Xabi Prieto que remató con su marca;después, en una acción ya más complicada por la calidad de William José, al que dejó girarse en el área. También cometió pérdidas en el inicio del partido. Algo mejor en el pase tras el descanso.

Raúl García

Una mala tarde para el lateral gallego, desbordado por los permanentes apoyos de Carlos Martínez a Vela en la banda derecha del ataque realista. En su descargo, lidió con las pobres ayudas de Katai y Daniel Torres, que caía en el centro del campo por ese carril. Acabó el partido con problemas musculares que le afectaron en la carrera en la que no llegó a tapar a Vela en el tercer tanto realista.

Daniel torres

Solo disputó la primera mitad hasta que Pellegrino decidió retirarlo del campo. Tras la lesión cuajó un pobre partido en todos los sentidos. Le faltó claridad para sacar el balón y perdió demasiados ante la presión del rival. Desconocido en su peor encuentro de albiazul.

Marcos Llorente

El más consistente del centro del campo, aunque esta vez tampoco fue decir mucho. El joven centrocampista dio la cara y se fajó, aunque casi siempre en desventaja ante unos rivales que llegaban demasiados sueltos a esa zona. Al menos mostró entereza para resistir firme en el eje. En la segunda parte, con más problemas cuando Camarasa ocupó el doble pivote.

Camarasa

Como muchos de sus compañeros perdió balones e incluso con tropezones extraños tras el descanso. Le faltó claridad para entender que debía evitar problemas en la zona de salida, que fue un auténtico tormento para los alavesistas. Como siempre, dejó algún toque de calidad, como el pase a Edgar para la mejor ocasión. El balón le volvió y no atinó con la portería en buenas condiciones para anotar.

Edgar

Individualista en exceso en ocasiones, pero enérgico y con determinación. No acertó en una ocasión muy clara. Buscó otra al final en una vaselina y ayudó mucho en defensa.

Deyverson

Engullido por un partido donde apenas entró en juego. No se lo dieron cuando el partido pedía balones largos para salir de la presión.

Katai

Pésima actuación del serbio. Desbordado por las subidas de Carlos Martínez. Sin el ritmo necesario para derbis de esta intensidad. Nulo.

Santos

Bajó algún balón con sentido y peleó otros en el área rival. Poco más en un duelo donde tampoco recibió alimento ofensivo.

Femenía

Posiblemente el mejor. En media hora creó juego y mostró chispa y decisión. Notable en su retorno tras la lesión.

Espinoza

Volvió el argentino en el tramo final por la derecha. Pasó prácticamente desapercibido.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate