El Correo
Alavés

Fútbol

Alavés, Real Sociedad y Osasuna oficializan el acuerdo de entradas a 25 euros en los derbis

vídeo

Dani Torres, Roberto Torres y Mikel González han dado la noticia en formato vídeo.

  • Daniel Torres, el navarro Roberto Torres y el realista Mikel González ponen voz a un pacto que se ha topado con la negativa del Athletic

Alavés, Real Sociedad y Osasuna han anunciado este viernes de forma simultánea el acuerdo que han alcanzado para que las aficiones de los tres equipos puedan acceder a los campos de los rivales por 25 euros durante esta temporada. En realidad, dieron oficialidad a un pacto que ya regía desde el Osasuna-Real Sociedad de las jornadas iniciales de Liga y también en el derbi que este sábado mide a donostiarras y albiazules en Anoeta. Daniel Torres, Roberto Torres (Osasuna) y Mikel González (Real Sociedad) fueron los futbolistas elegidos por los clubes para poner voz a este pacto.

El Alavés explicó que el objetivo «de las tres entidades es facilitar que el aficionado pueda desplazarse a las ciudades vecinas» y los partidos se conviertan en «auténticas fiestas del fútbol» para beneficio de «espectadores, ciudades y clubes». En un vídeo de treinta segundos, Daniel Torres saludaba a los futbolistas de Osasuna y Real Sociedad y celebraba un acuerdo para que los aficionados «disfruten» de estos partidos de rivalidad. El colombiano acababa con un «nos vemos el sábado (por hoy) Mikel», en referencia al jugador realista. Todo ello en la red social Twitter, con la significativa etiqueta «Por nuestra afición».

Sin opciones para el Eibar

Aunque ninguno de los clubes apuntaba en esta dirección de forma explícita, la realidad es que del pacto queda exento el Athletic por voluntad propia. Fuentes albiazules confirmaron que la entidad de Ibaigane se ha negado a cambiar su política de precio de entradas para los derbis. En el primero en Bilbao, ante la Real Sociedad, un buen número de peñas donostiarras se plantaron ante los precios de 45 y 50 euros.

Una circunstancia que, en otra medida, ya se produjo con los aficionados alavesistas el pasado ejercicio. En concreto, en el derbi ante el Bilbao Athletic que se disputó en Barakaldo (2-3) y que resultó decisivo para el ascenso albiazul. En aquella ocasión, en Segunda, la directiva rojiblanca exigió 30 euros para la visita a un campo de la Segunda División B. Las peñas alavesistas hicieron boicot y se quedaron fuera de Lasesarre. Eso sí, el campo se llenó de aficionados vitorianos, la mayoría de ellos a través de carnés de socio conseguidos en Bilbao.

Otro caso diferente es el del Eibar, ahora con el campo en obras y casi sin opciones de ofrecer entradas hasta que concluya la edificación de su tribuna. También con un número mucho menor de aficionados que desplazan en los derbis. El conjunto armero, en cualquier caso, solo cobró 10 euros a los cien osasunistas que viajaron a Ipurua el pasado lunes.

La celebración de la afición

El anuncio del acuerdo en twitter ha tenido una reacción inmediata. Los aficionados han celebrado el acuerdo y han dado la enhorabuena a los tres clubes. «Gran trabajo de los clubs, ¡sí señor!», reconocía un uruario de la red social. «Así da gusto. Este es el fútbol que queremos. Esto es compañerismo y lo demás son tonterías», indicaba otro.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate