El Correo
Alavés

alavés

Ibai, descartado para el derbi

Ibai Gómez pugna con Tito, del Granada.
Ibai Gómez pugna con Tito, del Granada. / JESÚS ANDRADE
  • Pellegrino actúa con cautela con el extremo e incluye en la convocatoria a Daniel Torres y Kiko Femenía

Ibai Gómez no estará en el derbi de este sábado en Anoeta. Mauricio Pellegrino ha descartado al extremo albiazul, que aún no se ha recuperado por completo de sus molestias en los isquiotibiales. El técnico ha decidido actuar con cautela con el atacante, a quien el choque ante la Real Sociedad le hacía especial ilusión, para evitar una lesión mayor. «Ibai se encuentra en una situación intermedia», reconoce el argentino sobre la evolución del futbolista, que tampoco estuvo disponible para el choque del pasado domingo ante el Málaga.

Pellegrino, además, incluyó en la convocatoria a Daniel Torres y Kiko Femenía, que ultimaban su puesta a punto tras sufrir sendas roturas fibrirales en el Sánchez Pizjuán. El entrenador no los descartó de forma manifiesta en la rueda de prensa anterior al último entrenamiento y cuenta con ellos para el derbi. Alexis, por su parte, se encuentra ya disponible para ponerse a las órdenes del técnico.

La convocatoria completa estará compuesta por Pacheco y Ortolá en la portería, los defensas Femenía, Vigaray, Alexis, Feddal, Laguardia y Raúl García; los centrocampistas Llorente, Torres, Manu García, Krsticic y Camarasa; los extremos Katai, Edgar y Espinoza; y Deyverson, Toquero y Santos en la delantera. Los descartados, por tanto, son Sergio Llamas, Rubén Sobrino, Manu Barreiro, Manu García Alonso, Theo, Ibai y Pantic. Al tratarse de una lista de 19 futbolistas, Pellegrino dejará a uno de los citados en la grada de Anoeta.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate